El español Mikel Landa (Sky) no correrá la Vuelta a España que comienza el sábado debido a una lesión en la cadera, según informa el equipo británico, por lo que será sustituido por David López. "Mikel nos dijo que había estado sufriendo molestias en la cadera y el muslo, le enviamos para una exploración, pero hemos decidido que lo mejor en esta etapa es tomar la decisión de que Mikel quede fuera de la Vuelta", señaló el doctor del equipo Sky Iñigo Sarriegui. "Obviamente Mikel está decepcionado, pero tiene dolores y corre el riesgo de agravar, por lo que podrían aumentar los problemas. Ahora deberá centrarse en su recuperación", añadió.

Después de ser sometido a una resonancia magnética, se decidió retirar al ciclista vasco del equipo que participará en la Vuelta, con el fin de permitir que se recupere totalmente de su lesión. Landa, que hubo de retirarse del Giro cuando estaba compitiendo con los galones de jefe de filas del Sky, fue un elemento clave para el tercer triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia.

El corredor alavés no pudo ocultar su tristeza por su baja en la Vuelta. "Estoy decepcionado por tener que retirarme del equipo, sobre todo tan cerca de la salida de la carrera", dijo.

Trofeos reciclados

Por otra parte, el campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, y Ecovidrio, presentarán mañana (cafetería Tamarindo, 11.00 horas) la iniciativa 'Recicla vidrio y pedalea', una campaña que pretende concienciar sobre el reciclado de vidrio y en la que participarán los ciclistas de La Vuelta.

En el marco de la acción, Ecovidrio ubicará un contenedor verde en el podio para que los ganadores de cada una de las etapas depositen la botella con la que celebran la victoria. Además los trofeos de seis de las 21 etapas serán hechos de vidrio reciclado por los vecinos de las localidades gallegas por las que transita este año la Vuelta.