El arreón del Club Ourense Baloncesto en el mercado le permite llegar a la mitad de la semana previa al comienzo de los entrenamientos con tres jugadores firmados y uno a punto de hacerlo. Se trata del pívot Fran Guerra (Las Palmas, 23 de diciembre de 1992), de 2.14 metros de altura, que la pasada temporada perteneció al Movistar Estudiantes. En su último paso por la LEB Oro, cedido en el Força Lleida, promedió 14,5 puntos, 6 rebotes y 20,5 de valoración, sumó 12 puntos, 4 rebotes y 4 robos para 18 de valoración en 14 minutos.

Su compañero en el juego interior será el ala pívot Devin Wright (1986; 2.00 metros), que la pasada temporada militó en el Breogán Ribeira Sacra y anteriormente en el Melilla. El COB anunció ayer la renovación del escolta bosnio Diego Kapelan, uno de los jugadores más destacados la pasada temporada, en la que los cobistas jugaron contra pronóstico el play off de ascenso a la ACB.

El primero en anotarse al cuarto proyecto de Gonzalo García de Vitoria fue el base canario Christian Díaz, quien regresa al equipo ourensano tras su paso en esta pasada temporada por Peñas Huesca. En el equipo oscense, Díaz (23 de marzo de 1992) dio un paso adelante en su carrera, asentándose como uno de los bases importantes de la liga y llegando nuevamente a la final por el ascenso a ACB.

Tras solo un año, el base canario regresa a la que considera su "segunda casa" tras promediar más de 10 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias en uno de los mejores equipos del pasado curso en LEB Oro. Con pasado en La Palma y Planasa Navarra, Christian Díaz afronta con 24 años la que será su sexta temporada en LEB Oro, una cifra que deja clara su calidad, apuntan desde el club, pues desde su debut con 18 años en la liga solo ha sabido crecer hasta este momento.

En su estilo, el base canario destaca por ser un jugador rápido y con excelente instinto anotador, tanto desde el exterior como atacando el aro, donde hace destilar su magia de forma habitual. Además, es un buen pasador y ladrón, dos armas que junto a sus buenas patas en defensa le hacen un jugador total. El contrato es por una temporada.