Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Salgado: "Son dos años imborrables"

El exunionista pide paciencia a la afición en la adaptación a la nueva categoría - "Siempre será mi equipo", afirma

Julio Salgado recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar ante la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense se reencontró el pasado domingo con el que fue su delantero centro las dos primeras temporadas, un Julio Salgado enrolado esta temporada en el A Peroxa. Dos detalles dejaron constancia del vínculo afectivo entre club y jugador. A los cinco minutos marcó y agachó de inmediato la cabeza. Cuando le cambiaron, arreciaron los aplausos de los aficionados unionistas.

El jugador reconoce que se sintió raro marcándole a la UD Ourense: "Mi equipo siempre será la Unión, con todo lo que vivimos en estos dos años que fueron muy buenos. Sobre todo el primero fue muy especial, con toda la gente involucrada. Es algo muy bonito que quedará siempre ahí. Es imborrable". Julio Salgado se sintió reconfortado con las muestras de cariño. "Los dos años que jugué allí intenté hacerlo lo mejor posible, y ahora toca dejar paso a otra gente para que esto siga creciendo. Lo importante es el club y no las personas. Para que sea un equipo grande, y que no pase lo que pasó con el Ourense, todos tenemos que tirar en la misma dirección", señaló.

Julio Salgado echa de menos a compañeros y vivencias, aunque reconoce sentirse muy cómodo en este tramo inicial de la pretemporada en el A Peroxa. "Sí que se echa de menos sí, aunque más adelante seguiré en la UD Ourense en lo que sea. Este año me apetecía jugar, el entrenador y el preparador físico del A Peroxa me convencieron para irme con ellos y, como es un equipo joven, me pidieron que hiciera un poco la función de veterano. Y entonces, hasta que el cuerpo aguante, echaré una mano, pero ya saben que mi sitio está en la UD Ourense, tanto el mío como el de muchos de los que nos fuimos".

Julio Salgado considera que las conclusiones son prematuras tras lo visto el pasado domingo en O Marco. "Es un partido de pretemporada. Los equipos todavía estamos cogiendo ritmo, reventados por la carga de trabajo de los entrenamientos, y hay fallos. No tienes la precisión que habrá dentro de unos meses. Estábamos 14 y los dos porteros y después de los 30 primeros minutos, el ritmo bajó mucho". Atribuye al azar haber marcado en el primer balón que tocó en el área. "Toda la semana diciéndole al presidente y al entrenador de la UD que les iba a marcar y marqué, pero es una casualidad", bromea.

Hace cuatro años que jugó por última vez en la primera categoría provincial, en las filas del A Valenzá, pero Julio Salgado confía en dar guerra con el A Peroxa: "Es un equipo serio y se hizo para estar arriba. Viendo los jugadores que hay y la seriedad del cuerpo técnico, esperamos estar entre los primeros, quitando los dos equipos que en principio quedarán arriba, la UD Ourense y el Bande, uno por el potencial que tiene y otro por el talonario, aunque fácil no les va a ser porque todos van a querer hacer contra ellos el partido de la temporada".

El delantero considera que este año habrá una liga entretenida: "Me parece que ha subido el nivel con respecto a estos últimos años porque han llegado jugadores de Tercera y Preferente por los sueldos que se cobran que, para ser fútbol modesto, impresiona lo que dicen que pagan algunos equipos".

Julio Salgado agrega al respecto que "la UD Ourense no debe cometer el fallo de pagar barbaridades". También pide paciencia a la afición: "El equipo todavía debe acoplarse porque ha habido muchos cambios y tendrá que pasar un tiempo para que los jugadores se conozcan. Puede pasar lo del año pasado al principio, aunque después se acabó ascendiendo".

Compartir el artículo

stats