La UD Ourense ataca y deja atacar

Hugo, Unai y Xaco remontaron el gol de Julio Salgado para el A Peroxa en un amistoso con licencias defensivas

15.08.2016 | 04:18

La Unión Deportiva Ourense estuvo más eficaz en las áreas que el A Peroxa en el preparatorio disputado ayer en el campo de O Marco, donde se cruzó el ecuador de la pretemporada. Los dos equipos están en el tubo de ensayo y presentaron grietas en su versión defensiva. Agosto es mes de imprecisiones y desajustes en lo táctico y en lo físico. Aunque los locales dieron primero, con un tanto del exunionista Julio Salgado, los de Antonio Dacosta hicieron valer al final su mayor inspiración en el remate.

A Lucas Sierra le superaron en el primer ataque, pero echó el candado. Al portero le protegió de inicio una defensa con Otero en la derecha y una pareja de estreno en el eje, Tito Currás y Sergio. Improvisó de nuevo Julio Martínez como lateral izquierdo, dando ejemplo de fiabilidad allí donde le pongan. Fran Martínez fue esta vez el compañero de Toni en la medular. De las bandas se ocuparon Xaco y Cristian, que tuvo la primera clara al recoger un pase a la espalda del lateral de Omar. Picó el balón ante el portero y se le escapó por poco.

Omar, piloto entre líneas, se convirtió en el mayor quebradero de cabeza de la retaguardia rival. Al filo del descanso dispuso un pase al área tras recuperación alta y Hugo definió con sangre fría y exquisitez técnica. El A Peroxa ya había reculado, pero mientras sostuvo la presión puso en muchas dificultades a la UD Ourense. Posesiones fugaces, reacciones lentas y cada desliz en el pase acababa en una contra con la zaga desordenada. Tampoco funcionaba la estrategia ofensiva. A la media hora, tras una falta sobre Omar en la frontal, Cristian y Otero quisieron sorprender por la derecha pero les cazó el asistente.

Antonio Dacosta ordenó tres cambios en el descanso. El juvenil Pousa ocupó el puesto en el centro de la defensa de Sergio, que cayó a la derecha. Aitor entró en la medular por Fran Martínez y Unai tomó el relevo de Cristian en ataque, haciendo doblete en 20 minutos. En el primero superó al portero con un disparo lejano ajustado al poste. En el segundo cabeceó solo un balón botado desde la esquina por Omar.

La ventaja afloró nuevas licencias defensivas de la UD Ourense. El A Peroxa, entre sus intermitencias, tuvo ocasiones claras para equilibrar el resultado, pero Lucas Sierra se mostró impermeable. Los unionistas se asociaron a placer y Xaco se permitió el lujo de cabecear otro córner sin apenas oposición. Con el tiempo casi agotado, Sergio cometió penalti y Álex superó a Martín para cerrar un amistoso con pocas ataduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine