La duodécima edición del Mini BTT de Maceda contó ayer con la participacion de 230 niños y niñas llegados de diversos puntos de Galicia, e incluso con algún participante catalán. La organización, que corrió a cargo de la Escola José Antonio Hermida del Club Ciclista Maceda, mantuvo en casa la tendencia de las pruebas anteriores del Open Galego y sumaba hasta un total de 9 podios.

De esta forma, Breogán Diz era cuarto en la prueba de infantiles, con Noela Saa segunda y Yaiza Piñeiro quinta en esa categoría. Además, Sarela Conde lograba la cuarta posición en alevines, Hugo Fernadez era cuarto clasificado entre los principiantes y Sara Alvarez se hacía con la medalla de bronce en promesas.

Por su parte, Daniela Vispo entraba en cuarta posición en las prebenjamines, mientras que Airas Vázquez era segundo y Hugo Outumuro quinto en prebenjamines.

El vencedor en la carrera de los infantiles fue Juan Pérez, del Comarques de Lleida, en tanto que Laura Capa do Farto se adjudicó el triunfo en féminas.

El mini BTT de Maceda es ya más que una carrera de escuelas, como lo demuestra que más de 400 personas están acampados en la villa macedana disfrutando de tres días de convivencia y juegos, ademas de las piscinas. Es la fiesta del Mini BTT gallego, en el que Maceda se ha hecho con un lugar privilegiado en los últimos años.