ciclismo - Open

Adrián García vence en Baños de Molgas

El corredor del Norinver aventajó en nueve segundos a Juan Manuel Toribio, del Astur

15.08.2016 | 02:16
Los vencedores de las distintas categorías, en el podio de Baños de Molgas. // FdV

Un centenar de corredores se dieron cita en el concello ourensano de Baños de Molgas para participar en una nueva edición del campeonato del Mundo Open en la modalidad de fondo. Con el cambio de última hora en el recorrido, los ciclistas debieron enfrentarse a un exigente circuito de 6,7 kilómetros al que dieron un total de 10 vueltas, más el tramo neutralizado y la vuelta a la estación para completar 71 kilómetros.

Desde la salida se vivió una bonita lucha entre los corredores, con numerosos intentos de escapada, pero por el fuerte ritmo impuesto por el pelotón no dio tregua. No fue hasta la cuarta vuelta cuando al paso por Baños de Molgas, un grupo de 16 unidades, aprovechando un pequeño respiro del pelotón, puso tierra de por medio. El buen entendimiento y el parón en el pelotón propició que las diferencias aumentaran rápidamente.

Hombres importantes rodarían en cabeza. Oliveira, Samuel y Adrián del Norinver, Mikel Núñez del Tititu Ciclista, Juan Manuel Toribio del Cyclins Astur, David Vidal de G.D. Código Atlantico, David Burgo del Chantadino, entre otros. Mucho nivel en la fuga. Esto hizo que las diferencias con el grueso del pelotón siempre se mantuvieran superando el minuto.

En el tramo final de la prueba, dos hombres destacarían sobre el resto, Adrian García y Juan Manuel Toribio demarraron con fuerza y, dejando atrás hasta los que entonces eran sus compañeros de fuga, se fueron en busca de la victoria en la Estación de Baños de Molgas.

En el duro final, el corredor del Norinver se impuso con claridad aventajando a Toribio en 9 segundos. Por detrás, el grupo perseguidor entró a poco más de un minuto, al que dio tiempo el flamante campeón del Mundo Open de contrarreloj, Rubén Fernández Oliveira, también del Norinver. A casi dos minutos entraría el grueso del pelotón repartiéndose el resto de podios en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine