ciclismo - Open

Oliveira gana la contrarreloj en A Limia

Baños de Molgas da la salida esta mañana a la prueba en línea

14.08.2016 | 03:54
Los ganadores de la prueba celebrada ayer en A Limia. // FdV

Dentro de la programación estable de pruebas open que lleva a cabo la Fundación ADO Moure Pro Deporte, se disputó ayer el campeonato del Mundo en su apartado de contrarreloj individual, en el circuito ya habitual con salida y llegada en el hipódromo de Sandiás, en la comarca de A Limia.

Con un recorrido prácticamente llano de 16,1 kilómetros, los 50 participantes de las diversas categorías fueron tomando la salida desde las 11.30 horas para efectuar el recorrido, tras el que resultó vencedor absoluto Rubén Fernández Oliveira, del Club Ciclista Norinver, invirtiendo un tiempo de 22 minutos y 50 segundo, rodando a una velocidad de 42,59 km/h.

El exprofesional fue además el vencedor en su categoría M-30. Juan Alberto Vigil (CC Colloto; Máster 40) fue segundo a 3 segundos y, tercero, Alberto Carlos Amaral (Batotas Ponte de Lima, Máster 40) a 28 segundos

La competición se completa hoy con la prueba en línea. La delegación territorial de la Xunta de Galicia denegó los permisos para organizar las pruebas, pero tras diversas reuniones los organizadores consiguieron el visto bueno de las autoridades, aunque tuvieron que modificar el recorrido de la prueba de hoy. De esta forma, los corredores tendrán que realizar el mismo circuito que en el Trofeo Hostel-Estación Baños de Molgas de hace una semana, dando un total de 10 vueltas hasta 71 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine