El Barbadás fue derrotado por el Cultural Areas ayer en el campo de Os Carrís con un gol en propia puerta en el minuto 82 de la última incorporación del conjunto azulón, el central portugués Marcelo Faría, procedente del Limiaos. El técnico del conjunto ourensano, Miki López, presentó un once formado por Berto, Iago Fernández, Martín, Germán Nóvoa, Germán Pérez, Cassio, Nespereira, Luis, Rodrigo, Bruno y André. Como recambios esperaron Rucho, Borja, Oli, Lamelas, Adrián, Oliver, Igor, Pablo y Marcelo.

Miki López se quedó con conclusiones positivas de lo que pudo ver ayer en Os Carrís. "Fuimos dominadores, en la primera parte tuvimos con ocasiones, muchas y claras, de Rodrigo, Nespereira, Bruno o Martín en estrategias, pero no entraron". El técnico del Barbadás se mostró particularmente satisfecho por el tono táctico: "El equipo estuvo sensacional, hizo lo que se le pedía, y en trabajo e intensidad también muy bien. Con los ocho cambios de golpe en el minuto 60 hubo algunos desajustes, pero también estuvo bien, aunque no al nivel de la primera parte. Ojalá en estos ocho días siga avanzando y debutemos bien en liga". En referencia al fichaje del defensa que cierra de forma definitiva un plantel que ha reunido a cuatro jugadores lusos y dos brasileños, Miki López destacó que se trata de un refuerzo para el eje defensivo o la demarcación de mediocentro. "Cuántos más jugadores haya para competir, mejor, porque son gente que quiere hacerse un hueco en el fútbol". El Barbadás jugará su penúltimo amistoso el martes en Monforte.

Por su parte, el Barco cayó por la mínima en su visita al Bembibre leonés, que marcó en el añadido. La alineación de Javi Rey estuvo formada por Óscar, Gunty, Deivis, Loza, Cristóbal, Adil, Javi Recamán, Rubén García, Álex Expósito, David Álvarez y Diego Tato.