ajedrez

David Gómez Diéguez completa el Open de Praga en el puesto 41

Sus compañeros del Xadrez Ourense Samuel Cruz, Martín Arellano, Sergio Blázquez y Martín Sabuz también destacaron

13.08.2016 | 03:19
David Goméz (i.), en su partida ante el ruso Alexei Gavrilov. // FdV

Cinco fueron los jóvenes ajedrecistas ourensanos que se desplazaron el pasado 4 de agosto a la capital de la República Checa para participar en el clásico Open Internacional que se celebra anualmente en Praga. Todos ellos son integrantes del Club Deportivo Xadrez Ourense, y ejercieron hasta ayer de magníficos embajadores del ajedrez ourensano en el país centroeuropeo, ya que los cinco completaron excelentes actuaciones.

David Gómez Diéguez competía en el torneo magistral, reservado para titulados internacionales y jugadores de División de Honor y primera categoría, lo que da una idea de la dureza de una competición que reunió a 135 especialistas de más de 25 países.

Finalmente, el ajedrecista de Ourense finalizó en un destacado puesto 41º de entre esos 135 competidores, una clasificación que confirma la progresión de este todavía muy joven deportista de 21 años, que ya ha sido cinco veces campeón gallego en las categorías de formación.

Entre los mejores

Caber hacer especial hincapié en la sensacional actuación de los otros cuatro jóvenes ourensanos que participaban en el open internacional propiamente dicho y reservado para ajedrecistas con un ránking internacional inferior a los 2.100 puntos ELO (una marca equivalente a un máximo de primera categoría). Esta modalidad reunió a un total de 104 ajedrecistas de más de 18 países.

Samuel Cruz Guerra firmaba una excelente actuación y finalizaba en el puesto 13º, pero también Martín Arellano Pardo y Sergio Blázquez Criado completaban una clasificación muy positiva al finalizar respectivamente en los puestos 19º y 21º de entre los 104 participantes.

Por último en cuanto a la representación ourensana, Martín Sabuz Forneiro, a pesar de finalizar en el puesto 75º, también consiguió mejorar su ránking internacional en 25 puntos, lo que de la una idea del alto nivel registrado en esta importante prueba internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine