Después de cuatro preparatorios a domicilio, el Barbadás ofrece un avance de su nuevo diseño para la Tercera División en el encuentro que le medirá a las 19.00 horas de hoy en el campo de Os Carrís al Cultural Areas, de la Preferente Autonómica. El técnico del conjunto azulón, Miki López, no podrá contar con la participación en este ensayo de Quintairos y Gorka, lesionados en el tramo inicial de la pretemporada. Un motivo de preocupación más reciente es el interior izquierdo Alfredo, que el jueves sufrió un golpe en un pie y está pendiente de evaluación para descartar una fisura en un dedo.

En cuanto al encuentro frente a los ponteareanos, Miki López se propone que el equipo ofrezca una versión convincente: "Todo este tiempo ha sido de pruebas, de conocer a los jugadores, de ver lo que es mejor para el equipo, pero ahora hay que trabajar lo que defensiva y ofensivamente va a ser el equipo en la liga, con el margen de esta semana que nos queda para seguir trabajando y perfeccionando el bloque". El técnico quiere mantener la buena línea de resultados en la pretemporada, pero sin olvidar el aspecto primordial: "Hay que hacer lo que tácticamente se pide. Es una prueba más y ojalá los jugadores den el 100%, aunque sé que es difícil".

Bembibre-Barco

Por su parte, el Centro de Deportes Barco afronta el tramo final de su pretemporada devolviendo visita esta tarde al conjunto leonés del Atlético Bembibre. Los de Javi Rey se desplazan al campo de La Devesa para participar en el 36 Trofeo Villarejo, en un encuentro que comenzará a las 20.00 horas. El lunes visitará en O Espiñedo al Arenteiro y solo les quedará una cita pendiente con la Ponferradina B.