Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Compostela se lleva un buen recuerdo

Los blanquiazules doblegaron a la UD Ourense, en una fase primaria de rodaje, con un gol en cada tiempo

El delantero Unai trata de esquivar al central compostelanista. // J.R.

El Compostela toma el relevo del Pontevedra en el palmarés, tan breve como augusto, del Memorial Club Deportivo Ourense tras imponerse ayer en O Couto a la Unión Deportiva Ourense. Los blanquiazules marcaron un gol en cada tiempo y tuvieron las ocasiones más claras, aunque los primeros 45 minutos resultaron más parejos que la continuación. A pesar de los ocho cambios de refresco en el descanso, el equipo de Antonio Dacosta evidenció que tiene mucho retraso en la puesta a punto con respecto a un visitante que tiró de promesas para salir airoso .

Otero y Sergio en los laterales y la pareja Xurxo y Ocampo fueron los elegidos para la defensa en el partido de presentación de los unionistas, que hoy completan la segunda tanda de entrenamientos y el domingo visitan A Peroxa. Toni, Aitor y Omar se desplegaron en la medular, tratando de asociarse con criterio y de recuperar cuando la pelota estaba enfrente. Durán, Xaco y Unai se fueron al ataque, incidiendo en las bandas.

En la portería, Lucas Sierra resistió todos los envites hasta que, ya al filo del descanso, Nogueira colocó el balón en la red tras un centro. El meta celanovés le había ganado un minuto antes el mano a mano al delantero, que encontró pasillo por el centro de la retaguardia. Su primera gran intervención de la tarde había sido a los ocho minutos, cuando Martín le encaró desde la izquierda y sacó el balón con las piernas. Un lanzamiento de falta próximo a la línea de fondo de Ube anunció la ofensiva compostelanista por el gol, que acabaría cayendo.

La UD Ourense dispuso de dos opciones muy claras para marcar, ambas con el concurso del siempre imaginativo Omar. En el 23, Unai entró por la derecha, trazó el pase al que le acompañó y Manu Cedrón sacó el remate de primera a media altura. El portero compostelanista se alió con el larguero para desbaratar la ocasión más clara de empate, un servicio lateral de Omar que Sergio cabeceó con autoridad. Xurxo y Ocampo también intentaron cazar los balones colgados sin incidencia en el resultado, pero por alto el equipo tiene potencial.

El descanso dio paso a ocho cambios en las filas unionistas. Samuel se ocupó de la portería, Tito Currás y el juvenil Pousa formaron la pareja de centrales y taparon las bandas Aitor y Julio Martínez. Omar y Toni, junto que Aitor los únicos que completaron los 90 minutos, encontraron serias dificultades para construir, con Dani y Cristian en los extremos esperando envíos que no llegaban. Hugo García y Adrián Rodríguez fueron los más avanzados, aunque también se vieron en inferioridad porque al equipo le costó retener el balón y elaborar.

El Compostela escalonó los retoques y apretó. Samuel sacó la primera clara, pero en la segunda le superó Juanín, tras progresar desde la banda y encontrar el ángulo imposible. Un testarazo de Hugo adornado por el portero fue la réplica ourensana. A la media hora, doble oportunidad para ampliar la renta que desbarata el larguero y un defensa sobre la línea. Samuel reaccionó con reflejos cuando le intentaron picar el balón. A la UD Ourense apenas le concedieron contras y un puñado de córners. El gol para honrar al Ourense se les resistió a los unionistas por segundo año, aunque el resultado solo forma parte del protocolo de un partido concertado para aliviar la nostalgia.

Compartir el artículo

stats