El 11 de agosto de 2014 se reunían por primera vez los futbolistas de la Unión Deportiva Ourense en el sintético del campus universitario con el ourensanismo todavía en estado de shock. Cuatro meses tardaron en reabrir el estadio de O Couto, donde esta tarde, justo dos años después de empezar a vencer a la incertidumbre y ya como equipo de Primera Autonómica con aspiraciones, reciben a la Sociedad Deportiva Compostela en un partido concertado para mantener viva la memoria del Ourense.

El plantel unionista tiene confirmadas las ausencias de uno de los jugadores que siguen en el club desde la primera temporada, Diego Soto, y de una de las caras nuevas, Marcos Sotelo, que completa la recuperación de una lesión. En los últimos días se han ido incorporando a la pretemporada el portero Samuel y el mediocentro Julio Martínez, mientras que los interrogantes recaen sobre Cristian Dacosta y Fran Martínez, pendiente de la evolución de unas molestias en la espalda. El delantero Hugo García podría jugar sus primeros minutos como unionista y también estará a las órdenes de Antonio Dacosta el defensa Otero, al disponer ya de una máscara protectora.

Con todo, el equipo inicial de la UD Ourense será muy parecido al del primer preparatorio contra el Maceda, con Lucas Sierra en el portería; una defensa con Aitor, Xurxo, Ocampo y Sergio; Omar, Toni y Fran Martínez en la medular y Xaco, Rubén Durán y Unai en ataque. En la segunda parte tendrán minutos la totalidad de los convocados.

El objetivo para el entrenador de la UD Ourense en el primer partido en O Couto es causar la mejor impresión: "Lo mismo que buscamos el año pasado contra el Pontevedra, que era un equipo de Segunda B, y la gente quedó encantada. Después lo pasamos muy mal en los primeros partidos de liga, pero prefiero no acordarme", bromeó el técnico unionista.

Dacosta recalcó la importancia de los alicientes que tiene el partido de esta tarde para los aficionados: "Vamos a recordar al club desaparecido, que vean en juego a las incorporaciones que hemos hecho y a ver si sale un partido vistoso". No le pasa inadvertido en todo caso la altura de pretemporada en la que se encuentran los suyos: "A la gente se le nota que está empezando, el calor del otro día en Maceda hizo mella en forma de ampollas y el Compostela es un equipo de mayor categoría que tiene la prioridad del ascenso a Segunda B y más tiempo de rodaje". El entrenador de la UD Ourense considera que se puede sacar mucho provecho de la prueba: "Nos viene bien jugar contra un rival superior para el trabajo defensivo, porque estamos acostumbrados a tener el balón y a atacar y lo normal esta vez es que lo tengan ellos y a que a nosotros nos toque saber sufrir, robar y después jugar como siempre".

El precio de las entradas será de 5 euros salvo para los abonados que ya hayan pagado su cuota. Hasta unos minutos antes del inicio del encuentro, los aficionados que lo deseen pueden hacer efectivo el pago en las taquillas. Si lo prefieren hacer en otro momento, esos 5 euros serán descontados del precio del abono que se saque. Entre los asistentes al partido se sorteará un jamón gentileza de Coren y un lote de tres camisetas históricas del Ourense.