Los dos directivos presentes en la rueda de prensa de ayer recalcaron que el relevo en la presidencia del consejo de administración tras la dimisión de antonio Gavilanes es secundario porque el club sigue activo. "Con presidente o sin presidente, esto va a seguir funcionando al 100%. Hay que aprobar unas cuentas y aclarar una serie de puntos en una junta de accionistas, pero eso no entorpecerá que deportivamente el club esté funcionando a tope", señaló Camilo Álvarez. "Los consejeros estamos llevando el día a día del club y no vamos a escatimar ningún tipo de esfuerzo. Tenemos entrenador, que tiene nuestro apoyo total, y a trabajar", agregó.

Por otra parte, Camilo Álvarez se refirió a una posible alternativa al actual consejo de administración del COB como "dimes y diretes". Recordó que hubo un plazo para que se presentaran aspirantes a entrar en el club y que nadie lo hizo. "Muchas redes sociales y mucho rollo, pero nadie dio la cara", espetó.

El vicepresidente cobista tendió la mano a quien quiera colaborar en la gestión de la entidad: "Estamos abiertos a sentarnos con quien quiera con luz y taquígrafos y que vengan a aportar lo que consideren, pero que empiecen por hacer un gesto". Aseguró no estar al tanto de que las personas interesadas en coger el club se reunieran con los máximos accionistas: "Lo desconozco, sinceramente. Pero es que aquí podemos sumar todos, no es cuestión de que uno sea presidente y el otro sea lo que sea. Se trata de aportar porque esta es una ciudad pequeña y todos somos necesarios. Si la gente quiere -insistió-, nos sentamos y hablamos. Aquí no hay ningún tipo de problema. Lo que se busca es el bien del club y somos todos necesarios porque Ourense es lo que es, el músculo empresarial es el que es y nos necesitamos todos". Camilo Álvarez aseguró además que "mientras no haya otras energías, la meta de Ourense está donde está", y se remitió a los acontecimientos recientes. "La ACB estaba ahí y no se pudo entrar por dinero. Entonces dejémonos de tonterías y si hay personas que pueden aportar algo, que lo hagan. Aquí nadie quiere presidencias ni cuotas de nada. El que quiera venir a aportar, que venga, pero que no enturbie para al final darse la vuelta y aquí no pasó nada".