tenis - 9º ITF Futures Cidade de Ourense

Avidzva tumba al segundo favorito

El partido de la jornada enfrenta hoy a Bonzi con Miñaur

11.08.2016 | 03:38

El ruso Alen Avidzva protagonizó la gran sorpresa hasta la fecha en el noveno Futures Cidade de Ourense al imponerse al segundo favorito del certamen, el chino Zhizhen Zhang (514 ATP), por 6-3 3-6 6-3. El jugador de 16 años, actual 104 del mundo sub 18, alcanza así sus primeros cuartos de final en un torneo de esta índole. El tenista de Sochi extendió su impoluta racha en sets decisivos, habiendo ganado las ocho terceras mangas que ha jugado en 2016 entre el circuito profesional y el júnior.

Su rival en la antepenúltima ronda será el malagueño Alejandro Davidovich, que apenas sudó para vencer al norteamericano Dennis Uspensky, por 6-1 6-2, en apenas 57 minutos de encuentro. El andaluz se proclamó en junio campeón de España sub 18 en Sanxenxo.

Por el cuadrante superior del cuadro se atisba un partidazo hoy jueves entre el primer cabeza de serie Benjamin Bonzi (477 ATP) y el reciente finalista de Wimbledon junior, Alex de Miñaur. El francés ganó con autoridad al australiano procedente de la previa Alexei Popyrin por 6-2 6-2, convirtiendo cinco de las siete opciones de rotura de las que dispuso. Mientras tanto, de Miñaur se aprovechó de una mañana aciaga del sevillano Borja Rodríguez, que abandonó lesionado cuando perdía por 6-1 1-0 tras solo 28 minutos de batalla.

En el otro partidazo de la jornada, Viktor Durasovic superó el duro escollo que representaba Marc Fornell tras la retirada del catalán de 34 años en el tiebreak de la segunda manga. El tenista natural de Trondheim, donde se jugó el martes la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla, es jugador titular de Noruega en la Copa Davis a sus 19 años.

Por último, el castellonense Andrés Artuñedo y el japonés Yusuke Watanuki, tercer y cuarto favoritos respectivamente, avanzaron ambos en sets corridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine