fútbol sala - Primera División

Ana Rivera: "Se me hará raro entrar en el vestuario y no ver a Marta o a Bea"

"Personalmente, el objetivo es ganar la liga", asegura el ala pívot verinense

11.08.2016 | 05:47
Ana Rivera pisa el balón en un partido. // Brais Lorenzo

El fútbol sala, el interés por estudiar la Historia y el apetito de nuevos aires han llevado a la jugadora del Ourense Envialia Ana Rivera, Anita, a Alcorcón. Su fichaje por el equipo tercer clasificado de la pasada liga coincide con la primera convocatoria para una concentración de la selección española. En ambos destinos coincidirá con una amiga, Vanessa Sotelo. Hombros en los que apoyarse mutuamente de cara a una temporada con retos colectivos, pero sobre todo individuales. Ana se va con la nostalgia de los fuertes lazos que se crean en un vestuario y con la máxima ambición.

Acaba de deshacer la maleta de las vacaciones y ya ha empezado a preparar la que se llevará el fin de semana a Alcorcón, donde la ala pívot verinense Ana Rivera, Anita, jugará la próxima temporada. A sus 22 años, su vida da un giro que espera ansiosa.

- Se acerca el día de la partida. ¿Está preparada?

- Ya empecé con la maleta y tengo muchas ganas de que comience la pretemporada. Siempre las tengo, pero esta será tan distinta que todavía tengo más.

- ¿Cómo se embarcó en un cambio tan importante?

- El motivo fue que acabé la carrera de Empresariales y, como no me gustó nada, voy a hacer la de Historia. También la hay en Ourense, que es un lugar que me encanta, pero quería irme. Lo tenía decidido. Además me llamaron del Atlético y del Alcorcón y me dije buah, qué suerte.

- ¿Quién le llamó primero?

- El Atlético, pero todavía no había acabado la liga y estábamos pendientes de entrar en la Copa y entonces me dije que había que esperar. Al acabar me llamaron los de Alcorcón y entre mis padres y yo decidimos pronto. Elegí el Alcorcón porque deportivamente lo vi más serio, aunque el Atlético tenga más nombre.

- ¿Qué sabe de la ciudad y de su nuevo equipo?

- Me pasé medio día allí con mi padre, aunque conoces a gente y a jugadoras que están desde hace años en liga. No hay un trato personal, pero sí las conoces de enfrentarte a ellas.

- ¿Qué supone será lo primero que echará de menos?

- Como no he hecho ni una tortilla en mi vida, seguro que la comida (risas).

- Será un alivio compartir la experiencia con Vanessa Sotelo.

- Es mi amiga de siempre, hace nada que nos fuimos de vacaciones juntas y es un punto muy a favor. Compaginamos bien, por lo menos a sí de entrada

- Los refuerzos que ha concretado el Alcorcón hacen que los objetivos apunten alto. ¿Qué le han comentado en el club?

- Lo único que hice cuando fui allí fue ver el piso, negociar las condiciones y no hablamos de nada más. El lunes empiezo con la selección y hasta que pise Alcorcón todavía van a pasar unos cuantos días. Personalmente, el objetivo es ganar la liga.

- ¿Qué deja atrás?

- A mi equipo de siempre, a las compañeras de siempre. Ahí estábamos seis jugadoras que llevábamos ocho años juntas y se me va a hacer raro entrar en el vestuario y no ver a Marta, a Bea o a Laura.

- ¿Qué papel le augura al Ourense Envialia la próxima temporada?

- Por fin han dado el salto las jugadoras de 20 años que veías que se esforzaban, que entrenaban dos o tres veces por semana, pero nunca tenían minutos o no iban convocadas. Pero este año van a tener oportunidades y será bueno para ellas y para el club porque son gente de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine