Los cinco días que Ana Rivera y Vanessa Sotelo se pasarán concentradas con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde está programado un preparatorio contra el Atlético de Madrid Navalcarnero, interfieren con el tramo inicial de la pretemporada con su nuevo equipo.

Fue precisamente el entrenador del Alcorcón FSF quien le dio la primera noticia a Ana Rivera sobre su presencia en la convocatoria de la concentración de agosto y también para ponerle deberes en ese trabajo específico de pretemporada. La verinense se toma su inclusión entre las 14 elegidas con la máxima humildad.

"Fue una sorpresa -apunta-, aunque en los últimos cinco años ha sido internacional el 40 % de las jugadoras de la liga. Tampoco me parece un premiazo ir a la selección. Si ves que hay doce jugadoras que van siempre y otras dos que varían, pues bueno, pero ya ha ido el 40 % de la Primera División".

Ana Rivera agrega no obstante que, una vez que se ha abierto esa puerta, pondrá todo su empeño en que no se cierre. "Claro que me gustaría seguir en la selección, no puedo decir que no me preocupa, pero hay que ir poco a poco. Si las cosas llegan, llegan, y sino no será porque no me haya esforzado".

El terceto ourensano en esta concentración veraniega en la que el Alcorcón es el club más representado se completa con el ala Andrea Carid Cao, del Ourense Envialia.