fútbol sala - Primera División

El Ourense Envialia toma la salida

El equipo jugará amistosos contra el Burela, Poio y un conjunto portugués por concretar

09.08.2016 | 03:08
Las jugadoras y cuerpo técnico del Ourense Envialia, ayer en el campo de Oira. // Jesús Regal

El Ourense Envialia se puso en marcha ayer sin apenas retoques en una primera plantilla en la que no están con respecto a la pasada campaña Anita ni Peke y a la que se incorpora Lucía Gómez, procedente del Orvina, como refuerzo contrastado. Las otras caras nuevas corresponden a jugadoras con proyección a las que el cuerpo técnico comandado por segunda temporada consecutiva por José Carlos Martín, Chipi, augura una cuota creciente de protagonismo.

En los últimos días se han incorporado al conjunto filial, que jugará en Autonómica, Nuria Rodríguez y Vera Rivero, que proceden del Celanova, y Yanina Hernández, que llega de la UD Ourense. "Tenemos un equipo competitivo -expone Chipi en su primera valoración de su segundo proyecto, tras quedarse a las puertas de entrar en la Copa de España en su debut en el banquillo ourensano-. Quitando el último mes de la pasada liga, fuimos un buen equipo defendiendo, muy regular y solo nos faltaron un par de detalles de competitividad en dos partidos claves. Era el año de volver a ilusionarse, de volver a coger sensaciones y una dinámica positiva y este es el de dar el golpe encima de la mesa".

El técnico del Ourense Envialia explica también el giro que se ha buscado en la composición de la plantilla: "Bea es muy buena, pero no le quedan 10 años, aunque si se lo propusiese lo conseguiría. Otras jugadoras también lo irán dejando porque se acercan al mercado laboral o porque gente joven les roba protagonismo. Por eso se ha fichado así. Era el año de intentarlo, traer a una buena jugadora para darnos un salto de calidad, y Lucía encaja en esa idea, y después contar con gente con proyección, tanto con la que ya estaba en la plantilla como con esas apuestas que hemos hecho y a las que veremos pronto en primer equipo".

En cuanto al calendario de pretemporada, el entrenador del Ourense Envialia está pendiente de concretar gestiones para cerrar cuatro preparatorios. Las fechas y lugares están pendientes todavía, pero habrá cruces contra el vigente campeón de liga, el Burela, y contra el Poio, además de un partido contra un conjunto portugués y el tradicional torneo de presentación en Os Remedios.

Las jugadoras han trabajado en las últimas semanas a título individual y desde esta semana comenzarán la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al segundo fin de semana del mes de septiembre, en el que les espera el Rioja FSF en Os Remedios para disputar los tres primeros puntos. Esta temporada serán nuevos en Primera División el Leganés, UCAM Murcia y Txantrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine