El infortunio que se cruzó en el camino de Pablo Rodríguez al comienzo de su primera temporada en la categoría élite ha reaparecido en el tramo final del calendario. El corredor de Maceda tuvo que retirarse debido a una avería irreparable en la quinta vuelta del circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne, donde ayer por la tarde se reanudó la Copa del Mundo de bicicleta de montaña. El ciclista del MMR, que partía en tercera fila de la línea de salida (puesto 20), empezó con fuerza y se encontraba peleando por la 15ª posición cuando le sobrevino el contratiempo.

"He sufrido una avería cuando iba en el grupo del 15°, pero lo bueno es que me he encontrado muy bien. Ahora vuelta a España y a pensar en la siguiente", se lamentaba el corredor ourensano en las redes sociales.

En la cita previa a la carrera de BTT de los Juegos Olímpicos, sus compañeros de equipo corrieron mejor suerte. David Valero y Carlos Coloma salieron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, pero le tienen cogida la medida a la Copa del Mundo. Valero acabó noveno en un circuito tan complicado como el de Mont-Sainte-Anne, mientras que Carlos Coloma, diploma olímpico en Londres y primera baza española junto con José Antonio Hermida, terminó 21°.