El vigués Iago Salvador protagonizó la primera gran sorpresa en la fase previa de la novena edición del Futures Cidade de Ourense al doblegar a Antonio García, segundo cabeza de serie de la fase preliminar, por un contundente 6-4, 6-2. El joven jugador del Club de Tenis A Tobeira se vengó de esta forma de la derrota que había sufrido ante García en la pasada edición del torneo. Su último obstáculo para clasificarse para el cuadro final será el portugués Manuel Almeida, verdugo del local Javier Rivera.

A partir de las 10:00 horas de hoy se deciden los ocho tenistas que superan la criba, destacando el duelo nacional entre Enric Guaita y Alejandro Artuñedo, así como el partido entre el prometedor australiano Alexei Popyrin frente el boliviano Boris Arias.

En la jornada de tarde comienzan a entrar en juego los pesos pesados del ránking en las pistas del Club Santo Domingo. El madrileño Javier Pulgar, octavo favorito, debuta a las 17:00 horas contra el andaluz Alejandro Davidovich, actual campeón de España sub 18.

Simultáneamente, el ourensano David de León tratará de dar la sorpresa ante el veterano Jorge Hernando, número 689 en la lista ATP. Otros gallegos en liza por la tarde son Luis Morillo y Luis Fernández. Por su parte, el chino Zhizhen Zhang, segundo preclasificado, arranca la competición contra el ucraniano Vitalii Shcherba no antes de las 18:45 horas.

El cuadro de doble

Por último, da comienzo el cuadro de dobles con dos encuentros vespertinos. La dupla francesa Benjamin Bonzi y Benjamin Petri tratará de hacer valer los pronósticos ante la pareja invitada formada por Adriá Álvarez y Bogdan Didenko, mientras que los grandes reclamos del torneo Alex de Miñaur y Viktor Durasovic se estrenarán en las pistas del Club Santo Domingo ante Pablo Penedo y Manel Pérez.