fútbol - Amistoso

Un baño de sol para la UD Ourense

Triunfo holgado y con buen fútbol de los unionistas en su primer ensayo en Maceda

08.08.2016 | 02:16
Rubén Durán, con el balón, en una acción de ataque ante el Maceda. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense se llevó un buen bronceado de su visita al remozado campo de fútbol del Cardenal Quiroga de Maceda, donde abrió su calendario de pretemporada con una victoria por 5-0 sobre el anfitrión, de la Segunda Autonómica. Con hasta seis jugadores nuevos en el primer once inicial de agosto, en el que fue titular el último en llegar, Rubén Durán, el conjunto unionista mantuvo su vocación ofensiva y la asociación como primer mandamiento.

Antonio Dacosta eligió para empezar un 4-3-3 con Lucas Sierra en la portería y una defensa con Aitor en el flanco derecho, Sergio en el izquierdo y Xurxo y Ocampo como pareja de centrales. La tarea de contención fue testimonial. Apenas les tocó correr tras algún pelotazo y sacarse el sol de la cara. Si son tales las propiedades terapéuticas del astro rey, los unionistas se fueron de Maceda con las defensas altas.

Solo se atrevió en una larga carrera el lateral izquierdo de los locales, que posteriormente sufriría un golpe de calor que le impidió volver al campo cuando a los 25 minutos el árbitro detuvo el juego para que los equipos se refrescaran en la banda. Omar, Toni y Fran Martínez formaron una medular muy dotada en recursos técnicos, aunque para deleitar se basta Rubén Durán con el motor al ralentí.

Completaron el ataque Xaco y Unai, que marcaría el primer gol de la pretemporada al cabecear a placer la prolongación de un saque de esquina. A los 25 minutos, Fran Martínez remató por alto un centro de Xaco. El ex del Verín anotó el tercero y el segundo de su cuenta particular tras recibir un exquisito pase de Omar. El cuarto llegaría poco antes del descanso, cuando Rubén Durán rebasó a la barrera y al portero en una falta.

Fútbol y futbolistas de calidad exhibió la UD Ourense en su primer ensayo, con el calor como gran incordio. Recuperó pronto el balón a pesar de que no podía ni debía emplearse con un ritmo homologable a la competición.

En el segundo tiempo se incorporaron Tito Currás, Adrián Rodríguez y los juveniles Martín Arce, Pousa, Pablo Ledo y Dani. El encargado de cerrar el resultado fue Xaco, tras resolver un mano a mano con el portero. El próximo jueves, a las 20.30 horas, llega a O Couto el Compostela para el segundo memorial Club Deportivo Ourense.

Derrota del femenino

El equipo femenino de la UD Ourense también jugó ayer un partido amistoso como preámbulo al primer entrenamiento de pretemporada, que se celebrará esta noche en el sintético del campus universitario. Las de Rubén García perdieron por 1-0 en A Rúa en un partido condicionado por el calor y por la mala puntería de las unionistas, que estrellaron varios remates en los postes. Las valdeorresas marcaron en un lanzamiento de larga distancia. El once inicial contó con Ches, María, Andrea, Pacy, Lo, Alba, Mónica, Dana, Cae, Laura y Aida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine