Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense abre el tiempo de ensayos

Los unionistas visitan al Maceda (Cardenal Quiroga; 18.30 horas) en su primer encuentro de preparación

Los jugadores de la UD Ourense, en la presentación en O Couto. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense disputará esta tarde (18.30 horas) en el sintético del Cardenal Quiroga de Maceda el primero de sus cinco encuentros preparatorios para la competición que arrancará el 28 de agosto con la previa de Copa Diputación frente al Atlético Arnoia. Con solo tres entrenamientos como fondo, el compromiso se presenta prematuro, por lo que el entrenador unionista se lo toma como una sesión de trabajo más.

"No soy partidario de jugar la primera semana de pretemporada -explicó Antonio Dacosta-, pero vamos a cumplir una petición que nos han hecho y trataremos de acumular minutos, de estar bien colocado en el campo y de ver cómo nos vamos manejando en las estrategias que hemos estado preparando, aunque tácticamente hemos hecho poco trabajo".

Además de la baja para lo que resta de temporada de Senén, la UD Ourense no contará en este primer ensayo con Diego Soto, Julio Martínez y Samuel porque no han participado en la primera semana de entrenamientos. Marcos Sotelo todavía sigue en recuperación de su lesión en el brazo. Está realizando trabajo individual, pero todavía no entra en el grupo. Por su parte, el delantero Hugo García y Otero, que se ha entrenado pero necesita una protección en la nariz para jugar, solo se vestirán de corto en Maceda para ejercitarse.

Con lo que queda, Antonio Dacosta tiene el plan definido para su primera prueba. En el primer tiempo, la intención del técnico unionista es desplegar un 4-3-3, con Lucas Sierra en la portería, Aitor en el flanco derecho, Xurxo y Ocampo en el centro de la zaga y Sergio como lateral izquierdo. La línea de tres en la medular contará con Omar, Toni y Fran Martínez, mientras que arriba jugarán Unai, Rubén Durán y Xaco o Cristian, que tiene molestias bucales y es duda.

El resto de los convocados tendrán minutos en una segunda parte en la que se variará el esquema para volver al habitual 4-2-3-1. Será el turno de Tito Currás, Adrián Rodríguez y los juveniles Miguel, Dani, Pousa y Pablo Ledo. Con el atenuante de la altura de pretemporada por la transita el equipo, Antonio Dacosta quiere causar una buena impresión entre los aficionados en el choque contra un Maceda que milita en la segunda categoría provincial. Previene en todo caso de que un esfuerzo mal medido puede perjudicar la puesta a punto del futbolista o causar una inoportuna lesión.

En cuanto a las gestiones que se están realizando para cubrir la vacante que ha dejado Senén en el flanco izquierdo de la retaguardia, Antonio Dacosta asegura que hay contactos en marcha para reforzar una posición en la que la UD Ourense carece de un futbolista específico. "Estamos buscando soluciones y a ver qué podemos encontrar", señaló el técnico.

Compartir el artículo

stats