Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Querer y poder

El doctor Cabaleiro, elogiado denominador común de la llegada de los nuevos patrocinadores y del centrocampista Rubén Durán

La primera semana de agosto ha deparado dos trascendentes novedades en la UD Ourense. Primero se anunciaron cuatro nuevos patrocinadores, uno de ellos, Cosaga, como espónsor del primer equipo, y de inmediato se reveló el refuerzo de muchos quilates de Rubén Durán. El nexo que han tenido los dos impulsos que ha recibido el proyecto unionista ha sido la figura del doctor Manuel Cabaleiro.

Se citó su nombre entre las claves que explican que un futbolista que podría jugar en Segunda B esta temporada lo haga en O Couto en una liga provincial. Más explícitos fueron todavía el presidente del Grupo Academia Postal, Francisco Nóvoa, y José Ignacio Vidal López, director del Consejo Rector de Cosaga al atribuirle al doctor Cabaleiro gran parte del mérito de su apoyo a la UD Ourense. "El trabajo que este hombre ha empeñado con esta nueva entidad deportiva es encomiable -destacó uno de los grandes mecenas que ha tenido el deporte ourensano".

Francisco Nóvoa pidió para el doctor un reconocimiento de la sociedad ourensana: "Convivo con él mucho y estoy convencido de que esto va a salir para arriba, de que vamos a volver a tener un equipo en competición nacional y él tendrá mucho que ver. No le quito méritos a ninguna otra persona, pero si el doctor Cabaleiro ya era merecedor de un reconocimiento, después de esto, no tengo ninguna duda. A personas así da gusto tenerlas de vecinos porque nos enseñan lo que es hacer cosas por Ourense".

Manuel Cabaleiro interrumpió la rueda de prensa para sincerarse. "Lo hago porque me gusta, porque le tengo cariño y porque quiero", señaló. Acto seguido se acordó de sus compañeros en la directiva fundadora: "Hay unas personas, a las que no conocía de nada, de las que vi cómo trabajaban. Entonces me comprometí más. Si llego a ver vagos alrededor, o a gente con otras pretensiones, a lo mejor hubiera puesto una excusa y me hubiera marchado". El doctor subrayó que no podría sentirse más a gusto: "He estado en alguna directiva y también con muchas directivas, y puedo decir que estos tendrán mayor o menor conocimiento, más o menos preparación, pero ilusión, trabajo y amor al club, de verdad lo digo, como lo que hay hoy, difícil, muy difícil. Por eso estoy aquí".

Las palabras del hijo del que fuera presidente del Ourense, Indalecio Vidal, también emocionaron al doctor: "Cosaga nunca había sido patrocinador principal de ningún club y Cabaleiro, que es el único que queda de los históricos en la UD, tiene mucho que ver tanto por el sentimiento que tenemos hacia el proyecto como por el apoyo estrictamente económico que le damos", señaló José Ignacio Vidal.

Compartir el artículo

stats