btt - Copa del Mundo

Pablo Rodríguez, ante el reto de volver entre los 10 primeros en Canadá

El de Maceda competirá en Mont-Sainte-Anne a las 20.20 horas

07.08.2016 | 03:30
Pablo Rodríguez, en su último entrenamiento en de Mont-Sainte-Anne.

Las carreras de cross-country están a punto de comenzar en los Juegos de Río de Janeiro, por lo que en Mont-Sainte-Anne, la penúltima prueba de la Copa del Mundo, habrá bajas notables. Annika Langvad, la actual líder en la categoría femenina, sí estará presente, al igual que Julien Absalon en el apartado masculino, pues aquí pretenden mejorar su forma de cara a Brasil.

Pablo Rodríguez fue uno de los dos corredores españoles sacrificados por el seleccionador, por lo que tras tomarse un respiro para paladear su medalla de bronce en el campeonato de España celebrado en su villa natal de Maceda, vuelve a la competición internacional con la ambición oxigenada.

El ciclista del MMR Team ha vuelto a colocarse entre los 30 primeros en el ránking UCI con apenas 23 años. Su gran objetivo es entrar hoy (20.20 horas) en el Top 10 de la cita canadiense, como ya hiciera en el campeonato del Mundo o en la segunda prueba de la Copa, en Albstadt. Mont Sainte-Anne se encuentra en Quebec y es una de las catedrales del mountain bike. Lleva más de dos décadas formando parte de la Copa del Mundo, y puede que sea la prueba más visitada. Cuenta con pistas de descenso y cross-country capaces de poner en apuros a los mejores riders del mundo. En su anterior visita, aún como sub 23, Pablo Rodríguez acabó en la cuarta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine