Los dos equipos ourensanos de Tercera División despiden la tercera semana de pretemporada con sendos amistosos. El Centro de Deportes Barco, que ayer solventó con holgura (6-0) su visita al conjunto lucense del Quiroga, se mide a las 19.00 horas en el campo de Calabagueiros al Atlético Bembibre, de la Tercera División de Castilla y León. Los de Javi Rey transitan con buenas sensaciones por la pretemporada, en la que plantaron cara a adversarios de Segunda B como la Ponferradina y el Coruxo.

El de esta tarde en Escairón (18.30 horas) será el tercer preparatorio para el Barbadás de Miki López, inmerso en plena reconstrucción tras los profundos cambios en el plantel. Los azulones empataron en su primer ensayo ante el Verín y vencieron con un tanto de Rucho a la salida de un córner en su visita al Polígono de San Cibrao das Viñas. La próxima semana les depara un amistoso contra los juveniles del Pabellón y la presentación ante sus aficionados en el campo de Os Carrís con el Cultural Areas como invitado.

En lo que respecta a los conjuntos de Preferente, el Ourense CF de Fran Justo superó el tercer preparatorio de su cargada agenda de agosto con un triunfo sobre el Lalín, entrenado por el ourensano Alberto Tamayo. Al descanso, en el Anxo Cortizo, los albinegros vencían por 1-2 con goles de Manu Ramilo y Brais, mientras que Ayaso, de penalti, había marcado para los dezanos. Anderson cerró la prueba con el tercer tanto en la segunda parte. El próximo compromiso para el Ourense CF será el día 10 ante el Rápido de Bouzas de Patxi Salinas en el Baltasar Pujales.

Para esta tarde está previsto a las 19.00 horas el Monterrey-Verín. Al mismo tiempo que le da los últimos retoques a su plantilla, con las incorporaciones del centrocampista Rubén Cuquejo y el delantero Adrián Varandela, el Arenteiro se propone afinar la puesta a punto en su segunda cita amistosa. Tras vencer por la mínima al Ribeiro, el conjunto carballinés repite contra otro rival de Primera Autonómica, los vecinos del Maside, en el sintético de Outeiro Grande.

Escola de fútbol

El martes su oponente en el sintético de A Uceira será el Cortegada. Por otra parte, la Escola de Fútbol Arenteiro abre el período de inscripción para la temporada entrante. Desde mañana lunes se pueden apuntar en el área de Deportes del Concello de O Carballiño todos los futbolistas interesados en entrar en cada una de las categorías, desde juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines hasta prebenjamines.