06 de agosto de 2016
06.08.2016

Los ecos de la subvención denegada

06.08.2016 | 02:59

Los ecos por la polémica generada al truncarse la subvención municipal al COB llegaron al pleno de ayer. El portavoz del PSOE recordó que durante 32 días estuvo abierta la convocatoria de ayudas de concurrencia competitiva para los clubes: "Participaron 70 entidades y ¿qué hizo el COB? -se preguntó Vázquez Barquero-. No participar. Es decir, el COB no concurrió a la convocatoria para la subvención. La pregunta es por qué". El socialista aludió a un supuesto pacto de la directiva con el concejal de Deportes: "Ya tenían negociada la subvención nominativa. Habían llegado a un acuerdo por fuera. Lo que pasa es que la normativa cambió y, como ya habían desechado la vía de la concurrencia competitiva, no les quedó más remedio que plantear una modificación de crédito en el CMD y le dijimos que así no". Barquero aportó los motivos de aquella negativa: "A ver cómo les explicamos a las otras entidades deportivas que íbamos a tener ese trato de favor. El COB pudo ir a la concurrencia como hizo otros años y no lo hizo".

En su réplica, el popular Mario Guede insistió en la improcedencia de romper con un club que afronta una "necesaria y urgente reestructuración", comentó. "No es el momento de abandonar el barco, es el momento de refrendar el apoyo de este Concello al club con mayor proyección del deporte ourensano, y ya que no le dimos el apoyo económico que necesitaba para subir a la ACB, no le abandonemos ahora". Mario Guede invitó a la oposición a esperar a que el equipo se reestructure: "Reunámonos con ellos, conozcamos su proyecto y su impresión sobre la posibilidad de vender las acciones y a partir de ahí recabemos informes sobre las distintas alternativas y tomemos la mejor decisión. La que sea más favorable para los intereses del concello. Ante los problemas, o nos comprometemos o nos desentendemos".

En su última intervención, Gonzalo Pérez Jácome calificó de "chantaje emocional" que se utilice a los niños y las visitas a hospitales para justificar la presencia accionarial del Concello en el COB. "Creo que si hacemos una encuesta entre los niños, el 98 % no sabrían nombrar a los jugadores del COB. Sabemos quienes son sus ídolos. La cantera sirve para chupar subvenciones que luego se destinan a la élite. No es normal que el espectáculo del baloncesto sea casi gratuito y que formar a los niños sea de pago. Es el mundo al revés", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine