A principios del pasado mes de julio dieron comienzo las escuelas de piragüismo de Allariz y Avión, con el objetivo de enseñar este deporte a nuevos practicantes y ofrecer en sus respectivas zonas una actividad deportiva a los jóvenes. A día de hoy todavía tienen plazas libres, que esperan cubrir con las incorporaciones de alumnos nuevos en el mes de agosto, que siempre es más propicio.

La escuela de piragüismo en Allariz la organizan conjuntamente la sección de voluntariado del club fluvial y el Concello, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Todos aquellos que quieran apuntarse deberán dirigirse al propio club en sus instalaciones en la alameda, o al complejo deportivo de la piscina municipal. Se ha llegado a los 50 inscritos y se intentará repetir el éxito de afluencia de 2015, donde se superaron los 70 inscritos con edades comprendidas entre los 8 y los 36 años.

La escuela de piragüismo en Avión también esta organizada por el club y el Concello, entre las 18:30 y 21.00 horas horas de lunes a jueves en julio y agosto. Todos los que deseen apuntarse pueden dirigirse a las oficinas del ayuntamiento o al club. Se intentará superar el éxito de inscritos de 2015, con medio centenar de edades comprendidas entre los siete y los 29 años.

Ambas escuelas están abiertas a todos aquellos que quieran acercarse al apasionante mundo de la piragua, y cuya única condición es saber nadar, ya que tanto los monitores como el material necesario para la práctica deportiva, lo ponen los organizadores.

Este año se continuará con las salidas de veranos anteriores, para los alumnos que reúnan las condiciones adecuadas para practicar el piragüismo en algunos de los embalses y ríos de la provincia, a fin de que conozcan la geografía ourensana, los lugares donde se puede practicar este deporte, y de hacer más amenas las actividades.