La Unión Deportiva Ourense se ha encontrado con un inesperado revés de pretemporada, al confirmarse la baja de su lateral izquierdo Senén Vázquez por motivos laborales. El jugador, que había llegado desde el Barbadás empezada la pasada campaña a las filas unionistas, se trasladará a la Comunidad de Madrid a trabajar, por lo que al club no le queda más remedio que buscar un relevo urgente.

El entrenador, Antonio Dacosta, se mostró contrariado ante este contratiempo que supone la salida de uno de los futbolistas importantes del plantel. Senén jugó un total de 24 partidos, 21 de ellos titular, y de su perfil ofensivo dejan constancia los nueve tantos que pudo anotar. "Nos hemos quedado sin lateral izquierdo y ahora hay que buscar uno en una época difícil, porque casi todos los buenos ya están fichados y con las pretemporadas en marcha", señaló el técnico.

El entrenador del conjunto unionista también se refirió a la reciente incorporación a la plantilla del centrocampista Rubén Durán: "Estoy encantando con el fichaje de un jugador al que conozco desde su etapa en el Ourense en Segunda B. Sabe que este es un proyecto de futuro, buscamos que los jugadores que estén en este equipo lo hagan con la máxima implicación y que sepan que la ilusión que tenemos todos es meter al equipo en Tercera División en dos temporadas. Sería lo ideal".

Antonio Dacosta recordó también que la UD Ourense "es un club atípico en Primera Regional, con una masa social increíble, todo el mundo ve a este equipo de forma especial por los campos donde va y lo que importa es que el equipo vaya creciendo. El fichaje de Rubén Durán da un salto cualitativo, tiene una gran trayectoria, y es un futbolista que nos va a dar un rendimiento espectacular".

Sin la presencia de Senén, que en principio se despedirá el próximo miércoles de los que han sido sus compañeros, la mayor parte de los componentes del tercer proyecto de ascenso de la UD Ourense se presentaron ayer ante los aficionados en el estadio de O Couto. El equipo se ejercitará esta tarde de nuevo para encarar el próximo domingo el primero de los cinco preparatorios que tiene programados esta temporada, que le llevará al remozado campo del Cardenal Quiroga de Maceda. El jueves 11 de agosto se estrenarán en O Couto ante el Compostela.

Para completar una semana particularmente productiva en novedades, en la que se presentaron los nuevos patrocinadores y el fichaje de Rubén Durán, el club invita a los aficionados a la presentación oficial de las nuevas equipaciones para la temporada 2016-2017, que se celebrará a las 20.00 horas en el Centro Comercial Ponte Vella.