La tenista ourensana Ana Novoa fue la gran triunfadora en el campeonato gallego, en su categoría benjamín (sub 10), que se disputó en las instalaciones del Círculo Mercantil de Pontevedra, donde revalidó el título de individuales y el dobles, junto a la también ourensana Lara Amoeiro.

Con un juego sobrio y eficaz, la promesa entrenada por Richard Álvarez doblegó en la final a Carlota Cota por 6/1-6/0. La finalista fue la única jugadora capaz de ganarle un juego durante todo el torneo a Ana Novoa, un dato que constata la superioridad ejercida por la tenista durante el campeonato.

Una superioridad que también quedó reflejada en el campeonato de dobles con su pareja, Lara Amoeiro, pupila de Pepín Méndez, uno de los nombres ilustres del tenis ourensano, ganando en la final a Julia Pérez y Carlota Cota por 6/3-6/3.

En categoría masculina el ourensano Izan Díaz obtuvo un meritorio subcampeonato, siendo derrotado solamente por el cabeza de serie numero 1 Pedro Fernández, demostrando y consolidando su progresión en este ultimo año, derrota de la que se resarció después ganando la final de dobles mixtos formando pareja con Lara Amoeiro.