ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Rubén Durán: "Seré uno más en ayudar a crecer al proyecto"

El nuevo centrocampista de la UD Ourense promete "trabajo y sacrificio" con la idea de que se prolonguen los éxitos y para "devolver al club a una élite que nunca debió dejar"

04.08.2016 | 02:29
Rubén Durán posa, ayer en O Couto, ante el monumento dedicado al Ourense. // Jesús Regal

Rubén Durán, cuyo fichaje ha significado una inyección de euforia para la Unión Deportiva Ourense, explicó ayer en su presentación como unionista en el estadio de O Couto los motivos de su sorprendente adiós al fútbol profesional para enrolarse en un proyecto que busca el ascenso a Preferente. El centrocampista aclaró que hasta el 31 de agosto existe una "rendija" para ofertas a las que no se puede decir no, aunque subrayó que considera poco probable hacer las maletas de nuevo: "Ya tendría que ser muy buena para sacarme de aquí".

Rubén Durán, que llegó en 2003 al Ourense para posteriormente jugar en el Zamora, Lugo, Real Unión, Logroñés, Racing de Santander y Marbella, reconoce que ha sido una decisión difícil dejar atrás el caché profesional. En contraste, le resultó sumamente fácil "creer en este proyecto que está respaldado por una buena directiva y que tiene unos buenos pilares".

Puntualizó que la decisión se tomó en clave familiar: "Tenía ofertas de equipos de Segunda B encima de la mesa, pero soy de aquí, creo en este proyecto, en la gente que está en él, y fue una decisión que tomé en 15 minutos hablando con el doctor Cabaleiro, con Fernando Currás y con Ramón Dacosta, personas que son de mi total confianza".

También ha resultado clave en su regreso a O Couto el empresario Eladio Pérez Blanco, de TransEli, como reconoció el propio jugador: "Es una persona importante en mi vida, siempre me ha apoyado y es un empresario que está a fondo con este proyecto porque le gusta mucho el deporte ourensano"

Rubén Durán incluyó un deseo en su alocución: "Me gustaría volver a los niveles en los que jugué en el Ourense. Vengo con la misma ilusión de cuando llegué aquí, para seguir viendo crecer el proyecto y ser partícipe. Ojalá en unos años volvamos a estar en el nivel que Ourense nunca debido perder".

Se declaró ilusionado y con ganas de ponerse pronto a las órdenes del entrenador, Antonio Dacosta, y de conocer a los compañeros: "Seré uno más en ayudar a que este proyecto crezca", indicó. Rubén Durán está al tanto de que "la idea que tiene todo el mundo es subir pronto" a categoría nacional y no la ve descabellada: "Ourense nunca debió dejar de estar en la élite. Con esta gente que está en el proyecto, y si los jugadores hacemos un esfuerzo por intentar meterlo arriba, en pocos años volveremos a estar por lo menos ahí peleando".

Agradecido a la afición

El jugador guarda el mejor recuerdo de la afición de O Couto: "En los años que estuve aquí siempre me sentí un jugador querido. Por circunstancias, tuve que marcharme para mejorar tanto económica como profesionalmente, pero siempre que vine aquí con otro equipo me mostraron su apoyo y cariño". Da por hecho que ofrecerá mucho a cambio: "En cualquier equipo en que esté, por trabajo y por sacrificio nunca se me va a poder reprochar nada. Con esa idea vuelvo ahora y espero seguir consiguiendo éxitos como se está haciendo desde que empezaron".

Ante el asombro que ha causado su fichaje, Durán insiste en darle más importancia al futuro que al pasado: "Este es un paso para coger impulso, porque si las cosas se siguen haciendo bien, esto va a ir para arriba y será reforzado por otra gente. Hoy soy yo y con esa idea vengo".

A la escala debida, Rubén Durán ve similitudes en el apoyo que encontró el Racing de Santander en sus peores momentos en Segunda B con el que ha recibido el proyecto unionista. "Cuando íbamos fuera parecía que jugábamos en casa. Se puede llegar a eso en Ourense y se puede conseguir que la gente crea en el proyecto, que vea éxitos y compromiso por volver a poner al equipo en la élite. Será bonito ir fuera y que parezca que juegas en casa", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine