Rubén Durán estuvo acompañado en su presentación como jugador de la UD Ourense por los directivos Manuel Cabaleiro, Ramón Dacosta y por el entrenador, Antonio Dacosta. "Me siento muy orgulloso de que haya creído en nosotros y en este proyecto", señaló Ramón Dacosta antes de reseñar la paradoja del fichaje: "Estos últimos días comentábamos entre nosotros que hace unos meses Fernando Currás lo quería fichar para el Melilla en Segunda B y hoy tenemos la suerte de tenerlos aquí a los dos". Dacosta agradeció la inestimable ayuda del empresario Eladio Pérez para que se concretase el fichaje.

Por su parte, el doctor Cabaleiro incidió en el vínculo que existe entre el Ourense al que llegó en 2013 con el actual proyecto: "Es la segunda vez que llegas a esta casa y ahora lo haces a un proyecto nuevo que no es más que la continuidad de aquel en el que estuviste. Cuando digo continuidad no es por el nombre, sino por la afición que está detrás, porque los mismos aficionados que te aplaudían con el Ourense los vas a tener en la grada domingo a domingo. Empezamos una nueva etapa con este equipo, que desde mi punto de vista es fundamentalmente un sentimiento".

Cabaleiro se confesó "asombrado" por el sí de Rubén Durán a la UD Ourense: "Sé lo que debe costar tomar esa decisión, por eso digo que mucho de lo que está en el Ourense actual es el sentimiento, más que ir a ganar dinero o estar en un equipo de relumbrón, sino estar en un proyecto que aspira a lo máximo, siempre y cuando se vea apoyado".

El doctor incidió en su agradecimiento por un fichaje que refuerza la imagen del club y que será un estímulo para la captación de socios. "Los que llegasteis ahora a este proyecto -apuntó- tendréis siempre nuestro reconocimiento, el de la directiva y el de la afición, y desde luego estaréis siempre en el corazón de la sociedad ourensana. Eso, para mí, es lo más que os podemos dar. Probablemente dentro de unos años aparezca gente que se haga cargo de un equipo sin deudas y con un proyecto deportivo bueno. Espero que tengan suerte y que lo que pasó con el Ourense nos sirva para no cometer los mismos errores".