El Verín Club de Fútbol ejerce esta tarde de anfitrión de un torneo triangular que cuenta con la participación estelar del Deportivo de La Coruña y del Grupo Desportivo Chaves, representantes de las máximas categorías del fútbol ibérico. A las 17.30 horas se procederá a la apertura de las puertas del campo y desde la directiva que preside José Manuel Zubiela se recomienda a los aficionados que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones.

Para la ocasión se ha creado un aparcamiento aledaño al campo con capacidad para un millar de vehículos y se ha instalado una grada supletoria para 400 personas en el lateral. A las 19.00 horas se jugará el Verín-Chaves, a las 20.00 arrancará el duelo de los lusos con el Deportivo y a las 21.00 jugarán los deportivistas contra los locales.

La entrada en taquilla tendrá un precio de 15 euros, si bien los socios de los clubes y "eurociudadanos" pagarán 10 euros presentando el correspondiente carné. Los menores a partir de 5 años pagarán 5 euros. En venta anticipada -ayer se había superado las 600- el precio es de 10 euros y puede realizarse en, Ourense, en el Bar Tostas y en Coolsport; en Verín, Peña Deportivista Pablo Amo, Librería Monterrei, Librería Pica Pica, Librería AZ; Bar Gandainas y Bar Liló; en Cualedro, Toxiño; en Feces de Abaixo, Comercio Bar Toño, administración de Loterías, Supermercado Regueiro y Bar Paco y en el Bar Locho de Pazos.

Desde el club verinense se hace un llamamiento a la afición para que acuda al campo porque la recaudación puede darle viabilidad al proyecto. Están invitados los alcaldes de la comarca, el presidente de la Diputación y se han acreditado numerosos medios de comunicación de Galicia y Portugal.

El Deportivo de Gaizka Garitano se presenta esta tarde en Verín tras hacer vibrar ayer a las más de 4.000 personas que llenaron parte de la grada de Tribuna para ver a los nueve refuerzos confirmados: Andone, Tyton, Albentosa, Gama, Gil, Valle, Rubén, Guilherme y Çolak.

Los nuevos futbolistas del Deportivo llegaron al estadio en coches descapotables. Todos se mostraron ilusionados y felices por la acogida de los deportivistas. Aprovecharon la ocasión para hacerse selfies de equipo y junto a la grada, para después saludar a los aficionados y firmar algunas camisetas.

El triangular de Verín quizá sea el momento del debut de Andone, el único de los fichajes que todavía no se ha estrenado en un partido. "No sé aún cuando voy a jugar. Es decisión de los entrenadores. Solo llevo 3 o 4 días de entrenamientos. Estoy bastante mal porque después de las vacaciones me cuesta un montón", afirmó el rumano.