Los éxitos cosechados por los componentes más prometedores de la ARD La Zamorana ratifican la buena salud de la cantera ourensana. Siguiendo la estela del conjunto alevín, que se proclamó el pasado mes de junio campeón gallego y que participará en el Nacional que se celebrará a partir del 22 de agosto en tierras murcianas, el benjamín Izan Díaz viene de hacerse con el subcampeonato autonómico en la competición que se desarrolló en las instalaciones del Mercantil de Pontevedra.

En el mismo escenario Ana Nóvoa se adjudicó el título de campeona gallega benjamín en el cuadro femenino. Formando pareja con Lara Amoeiro repetiría triunfo en el doble. Los ourensanos tampoco dejaron escapar el triunfo en el mixto, con la pareja formada por Izan Díaz y Lara Nóvoa. Simultáneamente se disputó en las pistas pontevedresas el campeonato de Galicia absoluto, en el que Roberto Rodríguez revalidó título y Celia Cerviño ganó en féminas.

Tras el título individual de Rodrigo Pérez Crespo, el triunfo por equipos en alevines (con un quinteto formado por el propio Rodrigo Pérez, Álex Gesteiro, Carlos Grobas, Pablo Rodríguez e Izan Díaz) y los flamantes éxitos de los benjamines de la ARD La Zamorana, Adrián Sampedro, entrenador de estas promesas ourensanas, incide en el contraste que existe entre las dificultades que encuentra este deporte para prosperar en Ourense con la pujanza de los más pequeños.

"Es muy gratificante comprobar que, con las pocas condiciones y facilidades que tenemos para trabajar, tanto con los míos como con los que no lo son, podamos pelear y obtener estos resultados contra gente que tiene infraestructuras de mucha calidad", destacó Adrián Sampedro, muy satisfecho con la progresión de sus jóvenes pupilos llamados a frenar el ocaso del tenis en la provincia.