Óscar López Iglesias: "Se extrañará a los que se van, pero el club sigue"

Señala que, a medida que crecen las dificultades, debe haber una mayor implicación de la ciudad

01.08.2016 | 03:29
Los hermanos Óscar y Héctor López Iglesias, en O Couto. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense ha sido una más en la familia López Iglesias desde su fundación hace dos veranos. Contando los primeros pasos del club estuvieron Óscar, como delegado del primer equipo, y Héctor, que se ocupó de la portería. Los hermanos no coincidirán en la temporada que se pondrá en marcha mañana (20.30 horas; campus universitario) por la salida del guardameta. Atrás quedan vivencias intensas. Esos recuerdos fortalecen el vínculo que les une. Ambos compartirán para siempre el orgullo de haber sido partícipes del despegue unionista.

- ¿Está listo para empezar la tercera temporada como delegado unionista?

- Las temporadas siempre se empatan entre sí porque cuando acaba una ya estás pensando en la siguiente. Te llaman el entrenador o de la directiva y siempre hay cosas que hacer, pero como te gusta el fútbol, lo haces encantado. No desconectas, pero es algo que haces con alegría.

- ¿Qué pronóstico hace para la campaña?

- Será bastante más complicada que las anteriores. Las categorías están para algo y va a ser más difícil estar arriba. Hay equipos que se han reforzado, otros que son clásicos de Primera y siempre saldrá alguno que dará la sorpresa. Esperemos acabar entre los dos primeros y tengo confianza en que, si sale todo bien, podamos ascender a Preferente.

- Aumentan la dificultad y la responsabilidad para todos.

- La responsabilidad va en relación con la categoría. En todos los estamentos del club tiene que haber más implicación. Es bonito que haya más socios a medida que vamos ascendiendo y que las empresas se impliquen más. Las instituciones también tienen que aumentar su apoyo y ver que este va a ser el club representativo de la provincia, por lo que tendrán que mojarse más y decidir en el tema de los campos, no solo en el plano económico. Tienen que ver en qué condiciones quieren que entrenemos. Si no querían apoyar al Ourense porque era una SAD, ahora somos un equipo de fútbol popular, que ha empezado desde abajo con una filosofía de cantera, y no se le está apoyando. La base no tiene campos y hay discriminación hacia el equipo femenino.

- Poco quedará de la Primera Regional que conoció como árbitro.

- De eso hace 12 años ya. La mayoría de los campos eran de tierra. Se ha mejorado bastante y cuanto más hacia arriba, mejores jugadores te encuentras, equipos más complicados y un nivel mayor de exigencia.

- ¿Teme el peaje de la adaptación?

- Hay bastante gente nueva por las bajas de jugadores que empezaron el proyecto en agosto de 2014. También cambia el segundo entrenador al llegar Fran y dejarlo Rubén. Se extrañará a la gente que se va, pero las categorías van pasando y todos pasaremos. Lo importante es hacer una buena base y trabajar lo más duro posible para que el club llegue alto y se consolide. Las personas pasaremos, pero mientras estemos aquí, trataremos de hacerlo lo mejor posible.

- Uno de los que se va es su hermano.

- Fue un orgullo contar con él estos dos años. Estaba súper orgulloso de jugar en el equipo. Nuestro padre nos hizo socios del Ourense desde los 5 años y le hacía mucha ilusión verle jugar en este equipo. Es un recuerdo muy bonito haberle visto jugar en O Couto y que quisiera participar en este proyecto que empezó de cero.

- La tercera pretemporada empieza en el sintético del campus, como hace dos años. ¿Qué recuerdos guarda?

- Allí empezamos un proyecto aquellos que estábamos en las asambleas de la tribuna de O Couto en el que poca gente creía. Es para estar orgulloso de lo que hemos logrado y no se puede quedar aquí. Este es un camino largo, se van cumpliendo los objetivos y ahora toca otra etapa, dar el paso a Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine