- ¿Qué siente tras haberse confirmado su incorporación al cuerpo técnico del Obradoiro?

- Estoy asimilándolo rápido porque hay que ponerse a trabajar. En diez días los jugadores empiezan a entrenar y hay que hacer trabajos previos. Estoy con muchas ganas, la oportunidad es única y eso anima a hacer lo posible para que todo salga bien.

- ¿Ha recibido muchas felicitaciones?

- La verdad es que aún no he podido contestar todos los mensajes que me han llegado y estoy gratamente sorprendido del cariño que me están demostrando. Sabía que en Ourense le guardan cariño a la gente, pero comprobarlo es una satisfacción muy grande.

- ¿Reconforta progresar en un mundo tan competitivo?

- Es un salto importante para mí no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Es un nuevo cuerpo técnico, un club y una ciudad nuevas a los que llego con aspiraciones profesionales grandes. Reconforta mucho y te hace crecer a nivel de trabajo y personal.

- ¿Qué cree que han visto en usted para ficharle?

- Buscaban una persona joven, implicada y después de un proceso de selección en el que no sé cuántos entraron y ni cómo se desarrolló exactamente, recibí la oportunidad y estoy muy sorprendido porque no es fácil, con los pocos equipos que hay, que te llamen. Por eso estoy muy contento.

- ¿Cambiará la filosofía o el enfoque de su trabajo?

- De LEB a ACB hay cambios lógicamente. Tenemos pretemporada en Londres y en Perú y hay que organizar viajes largos. La semana es diferente al jugar en sábado o domingo, pero no voy a cambiar mi estilo de trabajo. Los jugadores son, antes que nada, personas y trataré de mantener en Santiago la misma línea de trabajo de Ourense. Cambia la categoría, pero las personas no debemos cambiar.

- En Fontes do Sar le espera un viejo conocido como Cárdenas.

- No tenía relación con el cuerpo técnico, si acaso de coincidir en algún curso, y con Fran coincidí en primer año como profesional. Después de cinco temporadas, volver a coincidir con él es otra de las cosas positivas.

- ¿Qué deja atrás?

- Es difícil resumirlo. Cuesta salir de tu área de confort, de tu ciudad, del grupo de amigos. Fueron cinco años con balances muy positivos. Dos ascensos, un excelente rendimiento, muchas personas y un club que es partícipe de este fichaje. Gracias al COB, estoy en Santiago.