baloncesto

Rubén Vieira: "Gracias al COB estoy en la ACB. Seré un aficionado más"

Se siente reconfortado por el nuevo reto tras un lustro en el Pazo

31.07.2016 | 04:55
Rubén Vieira, en el banquillo, en un partido del COB. // Jesús Regal

Rubén Vieira ha logrado a título personal el ascenso a la ACB que no pudo festejar como integrante del Club Ourense Baloncesto. Tras cinco temporadas tutelando la preparación física de los cobistas, este celanovense de 30 años de edad se une al proyecto del Obradoiro. El reto que le han presentado es un reconocimiento a su trabajo.

- ¿Qué siente tras haberse confirmado su incorporación al cuerpo técnico del Obradoiro?

- Estoy asimilándolo rápido porque hay que ponerse a trabajar. En diez días los jugadores empiezan a entrenar y hay que hacer trabajos previos. Estoy con muchas ganas, la oportunidad es única y eso anima a hacer lo posible para que todo salga bien.

- ¿Ha recibido muchas felicitaciones?

- La verdad es que aún no he podido contestar todos los mensajes que me han llegado y estoy gratamente sorprendido del cariño que me están demostrando. Sabía que en Ourense le guardan cariño a la gente, pero comprobarlo es una satisfacción muy grande.

- ¿Reconforta progresar en un mundo tan competitivo?

- Es un salto importante para mí no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Es un nuevo cuerpo técnico, un club y una ciudad nuevas a los que llego con aspiraciones profesionales grandes. Reconforta mucho y te hace crecer a nivel de trabajo y personal.

- ¿Qué cree que han visto en usted para ficharle?

- Buscaban una persona joven, implicada y después de un proceso de selección en el que no sé cuántos entraron y ni cómo se desarrolló exactamente, recibí la oportunidad y estoy muy sorprendido porque no es fácil, con los pocos equipos que hay, que te llamen. Por eso estoy muy contento.

- ¿Cambiará la filosofía o el enfoque de su trabajo?

- De LEB a ACB hay cambios lógicamente. Tenemos pretemporada en Londres y en Perú y hay que organizar viajes largos. La semana es diferente al jugar en sábado o domingo, pero no voy a cambiar mi estilo de trabajo. Los jugadores son, antes que nada, personas y trataré de mantener en Santiago la misma línea de trabajo de Ourense. Cambia la categoría, pero las personas no debemos cambiar.

- En Fontes do Sar le espera un viejo conocido como Cárdenas.

- No tenía relación con el cuerpo técnico, si acaso de coincidir en algún curso, y con Fran coincidí en primer año como profesional. Después de cinco temporadas, volver a coincidir con él es otra de las cosas positivas.

- ¿Qué deja atrás?

- Es difícil resumirlo. Cuesta salir de tu área de confort, de tu ciudad, del grupo de amigos. Fueron cinco años con balances muy positivos. Dos ascensos, un excelente rendimiento, muchas personas y un club que es partícipe de este fichaje. Gracias al COB, estoy en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine