31 de julio de 2016
31.07.2016

Los puntos de partida de la UD Ourense

El entrenador, Antonio Dacosta, da por buenos los sorteos del calendario de liga y de Copa - "Va a ser un gran cambio para el club y la afición porque la competición será más atractiva y tendrá más emoción", recalca

31.07.2016 | 04:55
Antonio Dacosta se dispone a poner en marcha el cronómetro. // Íñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ya dispone de las coordenadas iniciales de su tercer proyecto de ascenso consecutivo, que le llevaría a Preferente. Prácticamente dos meses después de cerrar la temporada con el título copero, los de Antonio Dacosta se disponen a retomar los entrenamientos con una hoja de ruta que no tiene marcha atrás.

el calendario liguero

El entrenador de la UD Ourense entiende que la programación liguera no presenta mayores particulares. "Nos tocó ir a Maside para empezar y después Allariz, Vilariño y Xunqueira. Hay que jugar contra todos". Antonio Dacosta tiene presente la lección del año pasado, con cuatro derrotas en las siete primeras jornadas. "No cabe duda de que el año pasado tuvimos un calendario complicado y no empezamos bien -razona-. Esta temporada todavía será más difícil, por lo que trataremos de llevar una línea mejor y más regular desde el principio, ganando lo de casa y puntuando fuera para estar arriba y acabar entre los dos primeros". El entrenador ve una reputada competencia por el ascenso: "El Bande ha hecho un gran equipo, con una labor muy importante de su entrenador y de la gente que lo dirige. Velle, A Peroxa, Arnoia, todo el mundo se intenta reforzar, por lo que va a ser una liga bonita. Muchos equipos querrán estar arriba. Para la UD Ourense va a ser un gran cambio, porque la competición será bastante más atractiva y emocionante que estas dos primeras temporadas".

la previa copera

La preliminar a partido único de Copa Diputación contra el Atlético Arnoia será el primer partido oficial de la UD Ourense, el último fin de semana de agosto. A Antonio Dacosta le hubiera gustado quedar exento de la previa, pero no siendo así, espera que el equipo llegue con la puesta a punto avanzada: "Es un rival al que nos hemos enfrentado los dos años. En la Copa nos eliminó y allí nos ganaron en la liga, pero trataremos de competir para pasar y de llegar en las mejores condiciones, aunque solo serán tres semanas de pretemporada". En cuanto a los objetivos, Dacosta tiene clara la prioridad: "Lo principal es el ascenso a Preferente. Lógicamente sería bonito pasar eliminatorias en la Copa Diputación y llegar lo más lejos posible, pero la liga está por encima de todo por el salto cualitativo que puede representar para el club". En cuanto al cruce copero contra los de O Ribeiro, el técnico agradece que les haya correspondido jugar en O Couto. "Es el mejor campo para seguir con la progresión que llevamos como un equipo que quiere tener el balón, llegar al área y hacer ocasiones para que la gente que va al campo se divierta. Siempre hay que jugar lo mejor posible al fútbol".

los 20 elegidos

La incorporación del defensa Aitor cerró el goteo de incorporaciones de la UD Ourense para su tercer proyecto de ascenso. Salvo sorpresa o urgencias, no habrá más caras nuevas. "Si sale algo muy interesante, se puede contemplar la posibilidad de fichar, pero en principio los 20 jugadores que tenemos es lo que queríamos. No estamos cerrados a algo que le dé un salto cualitativo a la plantilla", recalca el entrenador.

cinco preparatorios

Antonio Dacosta explica el perfil de la pretemporada con duelos contra el Maceda, Compostela, A Peroxa, Celanova y Seixalbo. "Dentro de la multitud de equipos que nos llamaron para jugar, tratamos de buscar los mejores campos. El último será contra el Seixalbo, otro club que empezó de cero y con el que tenemos una gran relación. Será interesante para adaptarse a la tierra. El primero será en Maceda el día 7. No soy partidario de jugar con tan pocos entrenamientos, pero nos lo pidieron y allí estaremos".

al campus tras dos años

Al entrenador de la UD Ourense no le ha pasado inadvertido el detalle de que la tercera temporada del club empezará donde se realizó el primer entrenamiento de su historia. "En el campus empezó todo y a él volvemos ya que por circunstancias no podemos entrenar en Salesianos. Allí empezaremos la preparación para la Primera Autonómica y a ver si sigue siendo un campo talismán para los unionistas", desea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine