La salida del preparador físico celanovense acentúa la renovación que vivirá en todos sus estamentos el Club Ourense Baloncesto la próxima temporada. Rubén Vieira pide que no se demore más la reconstrucción.

- Tras no poder cumplir el sueño de militar en la ACB con el COB, ¿le gustaría que algún día se cruzasen los caminos en la máxima categoría?

- Ojalá. Uno de los deseos que tengo es que esto funcione bien, que la gente vuelva al Pazo y que disfrute del partido y de un equipo que transmita cosas. Seré un aficionado y un socio más. Cuando pueda, cogeré el coche o el tren y me plantaré en Ourense para ver al equipo.

- ¿Está preocupado por la deriva que ha tomado el club tras frustrarse el ascenso?

- Algo preocupado sí que estoy. Se está alargando un poco de más. El golpe por no ascender a la ACB fue duro y estar sin presidente y que no se haya empezado a confeccionar la plantilla es algo que preocupa. Hay que acelerar estos procesos para que el equipo vaya sobre seguro en una liga que será de 18, por lo que habrá menos jugadores para fichar. No será nada fácil la temporada.