El proyecto 2016-2017 de la Unión Deportiva Ourense para participar en Primera Autonómica comenzará a andar el día 2 de agosto, martes, a las 21.00 horas, con el primer entrenamiento en el campo del campus universitario. Dos días más tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación en el campo de O Couto.

También quedaron configurados los partidos de la pretemporada. El día 7 de agosto, domingo, ante el Maceda, de Segunda Autonómica, desde las 18.30 horas en el campo Cardenal Quiroga. El día 11 de agosto, jueves, partido II Memorial Club Deportivo Ourense que enfrenta a la Unión Deportiva Ourense y la Sociedad Deportiva Compostela, desde las 20.30 horas. Tres días más tarde, encuentro en el campo de O Marco con el Peroxa (18.30 horas). El día 18 de agosto, jueves, se enfrenta al Sporting Celanova, a las 20.30 horas, en el campo de San Rosendo, para finalizar el día 21 de agosto, domingo, contra el Seixalbo en el campo de O Carregal.

Las novedades

El equipo que va a dirigir por tercera temporada consecutiva Antonio Dacosta, que tendrá como ayudante a Fran Álvarez, va a contar con siete novedades en sus filas. El portero Lucas Sierra, que llega procedente del Sporting Celanova, los defensas Alejandro Ocampo (Barbadás) y Aitor Martínez (Arenteiro), los centrocampistas Marcos Sotelo (Arenteiro), Fran Álvarez (Verín) y Toni Álvarez (Nogueira de Ramuín) y el delantero Hugo García (Barbadás).

La plantilla queda configurada con los porteros Lucas Sierra y Samuel Vázquez. El puesto de delantero centro está cubierto con la llegada de Hugo García, Unai y Adrián Rodríguez, que podrán aliarse con otros futbolistas ofensivos como Xaco, Cristian Dacosta y el recurso de Senén. Omar será el jugador llamado a ocupar la media punta, aunque si por algo se caracteriza la composición, ya avanzada, del próximo plantel es por la versatibilidad de muchos de sus integrantes.

En la defensa, tras confirmarse la continuidad de Tito Currás, Xurxo, Sergio, Otero, el propio Senén y la llegada de Alejandro Ocampo y Aitor Martínez. Puede desenvolverse en el eje de la zaga Julio Martínez. Para el centro del campo el club cuenta con Marcos Sotelo, Fran Álvarez, Toni Álvarez y Diego Soto. A estos jugadores habrá que unirles los canteranos Pousa, Pablo Ledo, Dani y Manuel. Una plantilla importante para afrontar la competición.

Se necesitan campos

Como en los años anteriores, la directiva del conjunto unionista se ha reunido con las instituciones ourensanas para poder entrenar en los campos de Oira y Miguel Ángel González-Os Remedios, pues donde entrena el primer equipo es en el Colegio Salesianos y tiene que pagar una cantidad importante y el equipo femenino lo hace en Oira, en el campo de fútbol 8. Pero otro de los inconvenientes es que los equipos de la categoría base para hacer bien su trabajo necesitan campos y de momento aún no han recibido confirmación oficial del Concello y la Diputación.