baloncesto

Gonzalo García de Vitoria llega a un acuerdo con el COB

La próxima semana comenzará a planificar el equipo

30.07.2016 | 02:42
Gonzalo García de Vitoria va seguir como entrenador del COB. // Iñaki Osorio

Gonzalo García de Vitoria llegó a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto para las dos próximas temporadas en el nuevo proyecto cobista en la LEB Oro.

El entrenador bilbaíno cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el banquillo ourensano.En la primera campaña consiguió mantener al equipo en la categoría; en la segunda logró el ascenso a la ACB, un sueño que no se pudo cumplir al no reunir la directiva los tres millones de euros necesarios que hacían falta para estar en la mejor liga de Europa, y en la última logró clasificar al equipo para jugar de nuevo los play off de ascenso. Un entrenador que viene de lograr la medallas de oro con la selección sub-20 ante Lituania, donde estaba el jugador Jonathan Barreiro ,que el año pasado jugó en el COB cedido por el Real Madrid.

El equipo comienza de cero, pues no tiene ningún jugador con contrato en vigor, todo lo contrario de los demás equipos que ya tienen prácticamente confeccionadas sus plantillas.

Además, los equipos gallegos se reunieron en la Federación Gallega de baloncesto para planificar la próxima Copa Galicia. Tampoco hubo excesivos avances al respecto, ya que el Obradoiro debe solicitar un permiso de la ACB para competir el fin de semana y el Marín Peixegalego igual no la juega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine