El Barco, que causó una magnifica impresión en el primer amistoso en el campo de Calabagueiros ante la Ponferradina de Segunda B por 1-2, prepara el segundo partido de nuevo delante de sus incondicionales con el Coruxo, en un partido donde los de Javi Rey le quieren plantar cara al equipo vigués. El técnico barquense se muestra partidario de jugar partidos de pretemporada ante equipo de superior categoría: "Es importante para todos, pues es una forma de saber lo que puede hacer el equipo en este curso con los nuevos jugadores que hemos fichado y por otra parte nuestros incondicionales pasan una buena tarde de fútbol que es lo que importa en estos amistosos".

El Barbadás, juega su primer partido amistoso el domingo en el campo del José Arjiz ante el Verín, un equipo que salió derrotado en el Memorial Carlos Pérez ante la Ponferradina por 0-8 y dando una mala imagen sobre el terreno de juego.

El segundo partido de los hombres que entrena Miki López será el 4 de agosto ante el recién ascendido el Polígono San Cibrao das Viñas, tres días más tarde en Escairón, con el Pabellón de la División de Honor el Pabellón el día 11, el 13, con el Nogueira de Ramuín, el 18, con el Ribeiro y el partido de presentación en el campo de Os Carrís el día 28 ante el Arenteiro.

El entrenador de Os Carrís se muestra contento del trabajo que vienen realizando: "A pesar de las altas temperaturas que tenemos en nuestra ciudad, estamos haciendo un buen trabajo y los jugadores se esfuerzan por hacer las cosas bien".