España venció con claridad (3-1) en el primer amistoso preparatorio para el Campeonato del Mundo de Colombia en el Pazo Paco Paz de Ourense, que disfrutó con el juego desplegado por el combinado español.

Como si de un partido ya de campeonato mundial se tratase, los jugadores dirigidos por José Venancio López salieron a por la portería africana desde el minuto 1. Precisamente, en el 5, Mario Rivillos anotaba el primer tanto del encuentro con un zurdazo que quitó la telarañas de la portería defendida por Gamal Abdelnasser.

España siguió dominando el partido fruto de ese arranque fulgurante, pero los disparos de Babe, José Lozano y Pola los detenía el portero africano con excelentes intervenciones. Egipto lo único que hacía era defenderse , pero en el minuto 11 en un mal entendimiento de la defensa española le permite a Mostafa Eid lograr el empate.

Antes del descanso, de nuevo se hace con el control del partido el combinado español y en el minuto 12 de fuerte disparo Adolfo pone por delante al combinado español e incluso tuvieron tres nuevas oportunidades para ampliar el marcador pero estuvo fenomenal el portero de Egipto, una selección que en la primera parte se acercó tres veces con peligro a la portería de Jesús Herreros.

Se inició el segundo tiempo con cambios en ambas porterías, Barrón por parte de los españoles y Gamal por Egipto, parecía que quería reaccionar el conjunto africano, pero los españoles no se dejaron sorprender, lo intento primero Bebe desde la derecha, no llegó vertical Álex a un balón completamente solo en la vertical del palo izquierdo a José Ruiz que incrementó el marcador, si bien se estaba tratando de mantener el mismo nivel, el calor y los tres días de preparación en Ourense comenzaron a pasar factura con errores en los pases pero que no revestían demasiados problemas, aunque esta falta de frescura suponía encontrarse con tres faltas en apenas ocho minutos, el juego había decaído un poco, el remate de Rivillos desde la izquierda de la meta de Gamal se estrellaba en el palo, poco después José Ruiz no podía sacar partido a la asistencia de Sergio Lozano que en la jugada siguiente envió el balón a la base del palo derecho, el jugador azulgrana lo seguía intentando con un nuevo disparo poco después pero no estaba teniendo suerte.

El control seguía siendo del combinado nacional. Lo seguía intentando, buscando algún desmarque, circulando el esférico pero Egipto no estaba por el espectáculo, trataba que pasaran los minutos sin que el marcador se incrementara, lo estaba consiguiendo a pesar de las ocasiones que tenían los españoles para ampliar el marcador. Y después una nueva fea entrada de Magdy sobre Pola terminó en un pequeño altercado entre ellos, siendo los dos amonestados. Aicardo intento sorprender desde el centro. José Ruiz y Bebe respondieron con sendos disparos que dieron por concluido el encuentro.

Un combinado español que mereció marcar más goles por la cantidad de oportunidades que tuvieron el transcurso de los cuarenta minutos de juego, pero donde los dos porteros de Egipto estuvieron muy acertado en todas sus intervenciones. Hoy por la tarde nuevo enfrentamiento de las dos selecciones en la localidad coruñesa de Narón y donde se espera que España vuelva a ser muty superior el conjunto africano.