El inglés Lewis Hamilton, que encabezó un nuevo doblete de Mercedes el pasado domingo en Hungría, estrenará liderato en el Mundial 2016 de Fórmula Uno en el circuito de Hockenheim, sede este fin de semana del Gran Premio de Alemania, adonde llega con seis puntos de ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg.

Hamilton, que el año pasado se convirtió en triple campeón mundial, logró en el Hungaroring su quinta victoria del año, la quinta en las últimas seis carreras, con la que le ha dado la vuelta a un Mundial que tras las primeras cuatro carreras del año parecía encarrilado a favor de Rosberg.

El inglés aumentó, en el circuito de las afueras de Budapest, a 48 su tercera mejor marca histórica de triunfos en la categoría reina del automovilismo, situándose a sólo tres de las que logró el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, pero lejos aún de la estratosférica plusmarca del alemán Michael Schumacher, ganador de siete títulos y 91 veces victorioso en F1.

Hamilton encabeza la general con 192 puntos, seis más que Rosberg y con 77 sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que festejará en Alemania su centésimo Gran Premio.