Tras la protocolaria etapa prólogo del debut, la Volta a Portugal inició su ruta por las carreteras del país vecino con una primera etapa que se desarrolló entre Ovar y Braga con un total de 167 kilómetros y en la que apenas dejó cambios en lo que se refiere a la clasificación general.

Por segundo día consecutivo, el ciclismo portugués celebró una victoria. Tras imponerse Rafael Reis en el arranque del pasado miércoles, ayer fue Daniel Mestre el que cruzó la meta en Braga en primera posición imponiéndose al sprint a hombres como el propio Gustavo César Veloso que quiso dejar patente que está en condiciones de volver a disputarlo todo.

Previamente, la carrera se había animado ya a su llegada a Braga. Los dos pasos que incluía el trazado por el alto del Bom Jesus incluso dieron lugar a algunos brotes de escapada. Sin embargo, el trabajo en la cabeza del pelotón de los equipos de los aspirantes al podio en Lisboa se pusieron a trabajar para que todo se resolviese a base de potencia en los últimos metros.

El estradense Álex Marque también se coló entre los mejores junto a Veloso. Ambos están a la espera de la llegada de las etapas duras para meterse en la criba definitiva de los aspirantes al maillot amarillo.

Un total de 160 kilómetros entre Viana do Castelo y Fafe son los que le esperan hoy al pelotón de 143 corredores. La altimetría de la etapa ofrece pasos por dos puertos de segunda categorías, además de uno de tercera y otro de cuarta, con final en descenso.