Se disputó en la playa de Laxe(A Coruña) los Campeonatos de España de salvamento y socorrismo en aguas abiertas en las categorías juvenil y junior. La única representante ourensana ha sido Andrea Bello Arma del Club SALVOUR. Andrea, consiguió una meritoria novena posición en la prueba de nadar-surf y también en la prueba de sprint de playa.

La siguiente jornada no fue tan exitosa siendo semifinalista en la prueba de la carrera con tabla y alcanzando la posición número doce en la de banderas. Con tan solo la participación el Club SALVAOR quedó finalmente clasificado en la posición número 16 de España en la categoría junior femenina.

Campeonato Gallego

El sábado 30 de julio y domingo 31 se desarrollará en la playa de Sabón en Arteixo el Campeonato Gallego Absoluto y máster de aguas abiertas. Los representantes ourenanos serán Ecequiel Quiroga, Andrés Bello, Ángela Dopereiro y Cristina García Colomo. Aunque la expedición del club SALVOUR es escasa, todos ellos lucharán por estar entre los mejores de Galicia y optarán a algún puesto en el pódium. Con esta competición se cierra el curso.