La selección española de fútbol sala llegó a Ourense y se encuentra hospedada en el hotel de concentración, ubicado en la localidad de Laias. El combinado nacional disputa el jueves en el Pazo Paco Paz el primer amistoso de preparación para el mundial de Colombia, en el que se enfrenta a Egipto.

Los jugadores realizaron ayer mismo la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del seleccionador Venancio López. Los convocados son los siguientes: porteros, Jesús Herrero (Inter Movistar), Carlos Barrón (El Pozo de Murcia) y Fabio Pérez (El Pozo de Murcia); cierres, José Ruiz (Aqua e Sapore de Italia), Aicardo (F.C. Barcelona) y Bebe (El Pozo Murcia); alas, Adolfo (F.C. Barcelona), Pola (Inter Movistar), Rivillos (Inter Movistar) Andresito (El Pozo Murcia) y Sergio Lozano (F.C. Barcelona) y pívots, Raúl Campos (El Pozo Murcia), Álex (El Pozo Murcia) y Quintela (F.C. Barcelona).

Venancio López explicó que el encuentro ante Egipto "va a ser el primero de preparación de cara al próximo mundial de Colombia, que se disputará en septiembre. En cuanto a la selección de Egipto está clasificada para el mundial también, siendo subcampeona de África y cuenta con buenos jugadores, aunque creo que debemos ser superiores. No esperaba encontrar en Ourense estas altas temperaturas, pero es cierto que tienen unas buenas instalaciones donde poder hacer nuestro trabajo y estar en las mejores condiciones para afrontar el primer choque preparatorio".

Los precios para presenciar el partido oscilarán entre los 2 y 5 euros y se espera que los aficionados ourensanos respondan con su presencia.