La Unión Deportiva Ourense femenina, que militará en Primera Autonómica gallega, cuenta ya con la incorporación de siete jugadoras y con la llegada de Jeni podría completar el capítulo de fichajes para la próxima temporada, donde el objetivo es lograr el ascenso a Segunda División Nacional.

Continúan del pasado curso las siguientes jugadoras: Sarita, María, Ilenia, Pacy, Alba, Mónica, Cris Rodríguez, Palo, Helena y Noé. Son nuevas en el equipo Ches, Emma, Jeni, Laura, Andrea Coe y Lo.

Podrían continuar las jugadoras Alba Doallo, Alba Delgado, Cris Pumar y Raquel, siempre que el club consiga confeccionar un equipo competitivo para alcanzar la Segunda Nacional; en caso contrario, las cuatro jugadoras causarían baja.

El cuerpo técnico va a estar configurado por Rubén García, como entrenador; de segundo, Jacobo Porto; Rafa de la Torre, como delegado, y como recuperador de jugadores el nuevo centrocampista de la UD Ourense, Toni.

El entrenador unionista continúa preocupado, pues pasan los días y no son capaces de conseguir la incorporación de jugadoras para el equipo filial: "Vamos a esperar hasta los últimos días para intentar hacer un equipo filial, pero estamos teniendo muchos problemas para conseguir jugadoras; para nosotros sería muy importante".