La Unión Deportiva Ourense echa a andar el día 2 de agosto, a las 21.30 horas en el campo del campus universitario, para iniciar los entrenamientos de cara a la próxima temporada en Primera Autonómica. La presentación del equipo tendrá lugar el jueves, día 4, a las 20.30 horas.

El conjunto unionista ya tiene cerrados los partidos de pretemporada, que comenzarán el día 7, domingo, ante el Club Deportivo Maceda, de Segunda Autonómica, a partir de las 18.30 horas en el campo Cardenal Quiroga. El día 11, jueves, II Memorial Club Deportivo Ourense, en el que se enfrentará a la Sociedad Deportiva Compostela, de Tercera División, que dará comienzo a las 20.30 horas. El día 14, domingo, se medirá al Peroxa, de Primera Autonómica, a partir de las 18.30 horas, en el campo de O Marco. El 18, jueves, partido con el Sporting de Celanova, de Primera Autonómica, en el campo de San Rosendo, desde las 20.30 horas. El 21, domingo, se enfrenta al Seixalbo, de Segunda Autonómica, en el campo O Carqueixal, desde las 19.30 horas.

Antonio Dacosta

Antonio Dacosta cumple su tercera temporada en el banquillo unionista y va a tener como segundo entrenador al exjugador Fran Álvarez. El técnico sigue agotando los días de vacaciones, pero ya está cargando las pilas para comenzar la pretemporada, donde el objetivo del club unionista es pelear por una de las dos plazas de ascenso a Preferente Autonómica y donde tendrá que lidiar con equipos históricos que se han reforzado.

El técnico tiene las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer el equipo para lograr el ascenso: "Va a costar mucho ganar. Serán partidos mucho más igualados, como ya lo vivimos el año pasado en la Liga y en la Copa Diputación. Creo que con las ideas y objetivos muy claros, sobre todo buscando el ascenso a la Primera Autonómica, hay equipo para conseguirlo en esta campaña que está a punto de comenzar. Lo que sí tiene que estar muy claro en que hay que competir cada domingo porque será una liga difícil y dura; las categorías están para algo y todos los equipos se han reforzado con gente buena, aunque el Bande, Velle y Arnoia, a priori, pueden ser los tres equipos que peleen con nosotros para conseguir una de las plazas de ascenso a Preferente".