El Pazo Paco Paz de Ourense acogerá el jueves, a las 20:30 horas, el partido internacional de fútbol sala masculino entre las selecciones de España y Egipto. Dos equipos que juegan el jueves su primer partido de preparación de cara al próximo mundial que se va a jugar en Colombia y donde la escuadra española que entrena Venancio López es una de las que opta a conseguir el mundial.

Venancio López explicó que este partido: "Va a ser el primero de preparación de cara al próximo mundial de Colombia 2016 que se celebrará en septiembre, por lo que vamos a llegar hoy a Ourense y vamos a estar hasta el viernes". En cuanto a la selección de Egipto está clasificada para el mundial también, siendo subcampeona de África y cuenta con buenos jugadores. "Creo que somos muy superiores", dijo el técnico español, quien añadió que "no debemos tener problemas para ganar y hacer disfrutar a la gente de Ourense el jueves en el Pazo Paco Paz". "En estos días vamos a tener a nuestra disposición unas buenas instalaciones para hacer nuestro trabajo que es lo importante para llegar en las mejores condiciones al mundial , donde tenemos muchas ilusiones de poder pelear por la primera plaza, aunque van a estar las mejores selecciones mundiales", indicó el entrenador español.

La selección española, que llegará hoy a Ourense, viene con sus mejores hombres para medirse a Egipto. Los convocados para este encuentro en tierras ourensanas son los siguientes: Porteros: Jesús Herrero (Inter Movistar), Carlos Barrón (El Pozo Murcia) y Fabio Pérez (El Pozo Murcia). Cierres: José Ruiz (Aqua E Sapore de Italia), Ricardo (FC Barcelona),y Bebe (Pozo de Murcia). Alas: Adolfo (FC Barcelona), Pola (Inter Movistar), Andresito (El Pozo Murcia) y Sergio Lozano (FC Barcelona) y pívots: Raúl Campos (El Pozo Murcia ia), Álex (Pozo Murcia) y Quintela (FC Barcelona)..

Bernardino González, asesor de deportes de la Diputación, está inmerso en la organización del partido y espera que sea toda una fiesta para los ourensanos.El tener a una de las mejores selecciones del Mundo no está alcance de cualquiera ciudad: "La Diputación está apoyando de manera incondicional a todos los deportes que le están solicitando ayuda dentro de las posibilidades económicas de la institución, de momento vamos colaborando con eventos muy importantes para el disfrute de los aficionados ourensanos y más en este deporte en Ourense que tiene muchos equipos".

Los precios de las entradas serán populares, siendo de 5 euros para los adultos, para el júnior (6 a 16 años), 2 euros y entrada gratuita para los menores de 6 años. Se espera una buena entrada el jueves para presenciar este encuentro, donde las dos selecciones vienen con los mejores jugadores.