El corredor salmantino Eladio Jiménez, del Norinver Cycling Team, se ha impuesto en el Campeonato de España celebrado ayer por la mañana en la localidad ourensana de Baños de Molgas.

Con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo, los corredores deberían completar un recorrido de 69 kilómetros realizando 3 vueltas a un circuito que transcurría por Arnuide, Os Milagros, Maceda y Baños de Molgas.

Después de un breve tramo neutralizado se daba la salida de la prueba: Desde que se dio el pistolazo de salida, se vio que la victoria iba a estar muy cara, ya que el ritmo de carrera era altísimo, rodando la primera hora por encima de los 40 kilómetros. No fue hasta completar el primer giro, cuando al paso por la subida de Baños de Molgas, se iba a ver primera fuga seria de la jornada. Siete corredores saltarían del pelotón intentando marcharse. En su fuga, nombres importantes, Adrián García, Rubén Oliveira, David Vidal, entre otros.

Un bonito tramo final de la carrera el que se vivió: El grupo de 5 corredores llegaría a la última subida para jugarse la victoria.El corredor del Norinver saldría victorioso proclamándose nuevo campeón de España. A escasos 3 segundos entraría Ricardo Iturbe, seguido de Rubén Oliveira. Al final de la carrera hubo la entrega de trofeos a los vencedores.