Justo González, del Club Ciclista Cambre, fue el vencedor del Campeonato Nacional, Estatal de España de Ciclismo disputado ayer sobre una distancia de de 16 kilómetros totalmente llanos y con salida y meta con salida y llegada al Hipódromo de Sandiás. El ganador rodó a una media de 43,25 kms/h tras despegarse en los primeros kilómetros on Alberto Carlos Amaral del Club Ciclista Ponte de Limia.,segundo y Ricardo Iturbe Salsamendi del Club Ciclista Esteve, tambiém hay que destacar la cuarta posición del cliclista ourensano Alberto Peniz Sanz del Clu b Ciclista Ourenssno que se mantuvo siempre en el grupoo de cabeza

La carrera estuvo marcada, en su inicio, por numerosos intentos de fuga, que no contaban a contar con más de 20 segundos sobre el grupo princiapl. Asñí pasaron las vueltas con un fuerte ritmo impuestyo por el grupoo cabecero, esperando hasta llegar la última vuelta para imponerse con claridad Justó González con un tiempo de 22:20.6, a 46 segundos llegó el segundo clasificadoAlberto carlos Amaral y la tercera posición fue para Ricardo Iturbe a 57 segundos y el ciclista ourensano llegaba en la cuarta posición c on el mismo tiempo que Iturbe. Si dieron cita 50 corredores.

La cita de este domingo será en Baños de Molgas. La carrera en línea volverá a presumir de 150 ciclistas. Equipos de Asturias, Castilla y León, Portugal compartirán prueba con los ciclistas gallegos. La salida se dará en la Estación de tren de Baños de Molgas y los corredores tendrán que dar tres vueltas a un recorrido de 24.