Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los dueños del COB se niega a subvencionar al club

La falta de entendimiento entre oposición y PP en el Concello de Ourense dificulta la entrada en LEB Oro - La Diputación sigue aportando a la entidad 216.000 euros

De i. a d., el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez; el alcalde, Jesús Vázquez; y los portavoces de PSOE y DO, Barquero y Jácome. // Brais Lorenzo

Uno de los "dueños" del Club Ourense Baloncesto, el Concello, que tiene el 21% de las acciones del club, está poniendo todas las trabas posibles para que el equipo cobista tenga problemas para completar los 500.000 euros que se necesitan para completar el presupuesto en la LEB Oro para la temporada 2016-2017. Todo lo contrario que la Diputación Provincial, que con el mismo porcentaje de acciones le va a seguir aportando para el próximo curso la cantidad de 216.000 euros.

Esta campaña de no entendimiento entre el Partido Popular y los grupos de la oposición -Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común- ya hizo que hace unos meses no se pudiera cumplir el acuerdo con la ACB y hacer efectivo el ascenso obtenido en el Pazo Paco Paz ante el Breogán, ya que los tres votaron no para respaldar al club con 1,5 millones de euros, algo que estaba dispuesto a aportar la Diputación Provincial para que el club ourensano pudiera participar en la mejor liga de Europa.

Hace unos días, de nuevo hubo un desencuentro entre el gobierno municipal del PP y el resto de los grupos de la oposición, cuyos representantes en el Consello Municipal de Deportes rechazaron sendas modificaciones de crédito para hacer frente a las asignaciones nominativas que desde hace años aportaba el Concello al COB y Rallye de Ourense. En el caso del baloncesto se trataba de 58.000 euros. De esta forma, bloquean las modificaciones se lleven a cabo en el próximo pleno del Concello de Ourense.

En las filas populares estimaron que la negativa se había tomado por hacer daño a ambas entidades. Por su parte, los grupos de la oposición remitieron al COB a las aportaciones por baremo competitivo, aprovechando además la oportunidad para criticar la preferencia del gobierno municipal de inyectar económica para activar el aval bancario al club de baloncesto en sus ascenso, ya vetado negativamente en el pleno.

Por otra parte, el partido Ourense en Común ha difundido una nota a la prensa al próximo pleno la venta de las acciones que tiene el Concello: "Nuestro partido defenderá en el próximo pleno una moción en la que se solicitará que se inicie el procedimiento de del 21% del total de acciones y que en su día adquirió la institución por un valor cercano a los 23 millones de las antiguas pesetas. Ya que las administraciones locales, como entes públicos que son, no deberían participar en los órganos de administración de sociedades con ánimo de lucro cuya actividad está fuera de toda la capacidad de fiscalización: Así que no es posible aplicar en ellos los protocolos de garantías que la propia administración pública exige. Esperemos que se inicie un estudio más satisfactorio para ambas partes de transición, por medios de los servicios jurídicos y económicos de la administración".

Compartir el artículo

stats